Últimos días para inscripciones en el SENA Risaralda para seguir formando a los jóvenes

Últimos días para inscripciones en el SENA Risaralda para seguir formando a los jóvenes

Hasta el domingo 18 de julio estará disponible la plataforma senasofiaplus.edu.co a través de la cual el Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- regional Risaralda ofrece 245 cupos gratuitos para formación de operarios, técnicos y tecnólogos.

Sin embargo, en algunos programas de formación en los que todavía queden cupos la plataforma estará habilitada por tres días más, hasta el 21 de julio a las 23:59.

8 de los 9 programas de formación que ofrece el SENA Risaralda corresponden al Centro de Diseño ubicado en el barrio santa Isabel de Dosquebradas, así: Tecnólogos en Construcción en Edificaciones y en Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos. Programas técnicos en Mantenimiento de Máquinas de Confección Industrial, en Sistemas, en Dibujo Arquitectónico y en Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización. Y programas operarios en Mampostería y en Confección Industrial de Ropa Exterior.

La subdirectora del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, Sandra Yulieth García González recalcó que quienes se inscriban, pasen las pruebas correspondientes y se matriculen en alguno de los programas de Sistemas Constructivos recibirán hasta por 545 mil pesos como apoyo de sostenimiento previo lleno de requisitos.

Por su parte, el Centro Atención Sector Agropecuario ofrece en el municipio de Quinchía el programa Técnico en Construcción, Mantenimiento y Reparación de Estructuras en Guadua.

Las inscripciones se efectúan por la plataforma senasofiaplus.edu.co la cual estará disponible las 24 horas de cada día. Para formarse como operario se exige el grado quinto, para estudiar una carrera técnica se requiere grado noveno aprobado y para desarrollar una carrera tecnológica es necesario tener el grado 11 aprobado y el certificado de las pruebas ICFES, no importa el puntaje obtenido.

Comentarios

Lo más leído esta semana

Se nos fue el enviado especial

Gobierno de la ciudad apoya clúster de salud

A cumplir con sus funciones

¿A qué huele la corrupción?