7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Recuerda que la forma de llamar cambió

Imagen
 (@EnergiaPereira) #LíneasDeAtención Recuerda que la forma de llamar cambió. Para comunicarte con Energía de Pereira ahora marca desde un fijo o móvil al 606 3151515, opc. 1 para reporte de fallas, opc. 2 para PQRS.

Un total de 6.135 personas han recibido su prueba Covid-19 gratuita

Un total de 6.135 personas han recibido su prueba Covid-19 gratuita

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

  • Las jornadas buscan cortar las cadenas de contagio y brindar acceso a la prueba a todos los pereiranos que lo requieren.

Buscando prevenir los contagios por COVID-19 en Pereira y realizar un diagnóstico oportuno de esta enfermedad, el Gobierno de la Ciudad continúa con las jornadas de toma de pruebas gratuitas de COVID-19 en el Coliseo de Cuba. En su octava jornada versión contó con la participación de 204 personas, culminando con éxito las actividades previstas para el mes de julio.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira informó: “estamos felices de culminar con éxito esta nueva jornada de pruebas gratuitas de COVID-19 del mes de julio, donde logramos prevenir un mayor número de contagios en la ciudad gracias al diagnóstico oportuno de esta enfermedad. Se realizaron a la fecha un total de 6.135 pruebas, de las cuales 1.470 personas han resultado positivas. Esto nos llena de tranquilidad de saber que con este diagnóstico oportuno evitamos contagios mayores en los núcleos familiares y sociales de estas personas; así mismo se realizaron cercos epidemiológicos y se brindaron las recomendaciones pertinentes a cada uno de ellos”. 

Todavía no se tienen fechas de las próximas jornadas del mes de agosto, pero de igual manera se extiende la invitación a toda la ciudadanía para que estén muy pendientes de los canales oficiales de la Alcaldía de Pereira y Secretaría de Salud, donde próximamente se publicará las convocatorias de las próximas jornadas de toma de muestras de COVID-19.

Estas jornadas se hacen con el fin de que cada día se sumen más pereiranos, los cuales cuenten con síntomas sugestivos de COVID o sean contactos estrechos de personas diagnosticadas para cortar así cadenas de transmisión del virus y prevenir más contagios en la ciudad.

Desde la Secretaría de Salud se recomienda continuar realizando los protocolos de bioseguridad como el constante lavado de manos, desinfección constante de artículos de mayor manipulación, distanciamiento social y correcto uso del tapabocas cubriendo boca y nariz.

Para las personas que tienen sintomatología sugestiva a COVID-19, son contactos estrechos o positivos para esta enfermedad, “la recomendación es realizar la cuarentena en casa, mantener la buena ventilación, tener precauciones con los miembros de la familia, si comparten baño realizar la desinfección del mismo todos los días, cuando sea necesario salir de la habitación realizarlo con el tapabocas puesto y recordar en todo momento que su salud y de su familia dependen de usted” finalizó la secretaria de Salud Ana Yolima Sánchez Gutiérrez.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

Liberando mi paso por el Colegio

¡El súper evento!

LA PERLA NEGRA DE OSHUN