Víctimas en Risaralda recibieron indemnizaciones por $485 millones

Víctimas en Risaralda recibieron indemnizaciones por $485 millones
  • Los beneficiarios son 69 víctimas del conflicto que habitan en 13 municipios de Risaralda. 

Julián Correa, uno de los beneficiarios de la jornada de entrega de cartas de indemnización llevada a cabo por la Unidad para las Víctimas en Pereira, recuerda que llegó desplazado de San José del Palmar (Chocó) a Armenia, “pero allí tuve muchas dificultades, pensaba que por decir que era desplazado la gente me iba dar trabajo y fue, al contrario; poco a poco fui surgiendo y luego me fui a vivir a Santa Rosa”. 

Al recibir ahora la reparación asegura que el dinero piensa invertirlo en un motocarro: “ese sería mi sustento de trabajo en adelante, yo soy discapacitado, pero puedo manejarlo y de una vez aprovecho y pongo a trabajar a mi hermano cargando el vehículo; sin duda esto va a ser una bendición para todos”.  

 Como Julián, otras 68 personas víctimas priorizadas por padecer alguna enfermedad de alto costo, tener una discapacidad o ser mayores de 68 años, accedieron a la medida de reparación individual por medio de la indemnización, lo que se traduce en una inversión de la entidad de $485 millones de pesos. 

En esta ocasión acudieron al llamado personas provenientes de los municipios de Belén de Umbría, Santa Rosa, Pueblo Rico, Dosquebradas, La Virginia, Guática, Quinchía, La Virginia, Santuario, Balboa, Apía, Mistrató y desde luego Pereira. 

Además de la indemnización los sobrevivientes también recibieron orientación en aspectos como la inversión adecuada de los recursos, principalmente en líneas de educación superior, mejoramiento de vivienda o proyectos productivos personales que mejoren sus condiciones de vida en el territorio.  

“La verdad me siento muy contento y satisfecho, primero doy gracias a Dios por ello, también agradezco a la Unidad, pienso invertir el dinero en un proyecto de vivienda que es lo esencial en este momento, llegué a Pereira hace 15 años y no he podido cumplir el sueño de tener casa, pero este es el inicio”, comentó Ender Cardona, otro de los beneficiarios. 

Comentarios

Lo más leído esta semana

Se nos fue el enviado especial

Gobierno de la ciudad apoya clúster de salud

A cumplir con sus funciones

¿A qué huele la corrupción?