Visita al Deogracias Cardona en el marco de la presencialidad

Visita al Deogracias Cardona en el marco de la presencialidad

 (@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

Ministra de Educación visitó la Institución Deogracias Cardona, en el marco de la presencialidad

Con el fin de revisar el retorno a clases bajo el esquema de presencialidad en la ciudad, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, visitó la institución Educativa Deogracias Cardona en compañía del alcalde Carlos Maya y la secretaria de Educación de Pereira, Diana María Ramírez Meza.

Allí tuvo la oportunidad de conocer parte de las instalaciones que cuentan con lavamanos portátiles adecuados para garantizar la bioseguridad a todos los miembros de la comunidad, así como saludar algunos estudiantes.

Posteriormente, la ministra María Victoria Angulo dio declaraciones a los medios de comunicación sobre los avances del retorno a la presencialidad en la ciudad y en el departamento, así como la importancia de la salud mental, socio emocional de los niños, niñas y jóvenes, al poder compartir en un espacio de aprendizaje.

“Sabemos que no han sido tiempos fáciles, pero como sector educativo nos hemos preparado y algo muy importante para decirles y es como estos espacios son tan necesarios para el desarrollo de los niños, las niñas y los jóvenes. Hemos invertido recursos desde el gobierno nacional y local para la adquisición de todos los elementos que nos ayuden con los protocolos de bioseguridad. Avanza muy bien el plan de vacunación de los maestros. La semana siguiente haremos un balance con cada una de las instituciones para ver qué hay que fortalecer, qué falta y seguirle contando a la ciudad que están todas las instituciones dispuestas para el retorno de todos los niños, niñas y jóvenes”, afirmó María Victoria Ángulo, ministra de Educación Nacional.

Por su parte, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, también informó a los medios sobre el avance de la vacunación en el sector educativo, el balance de la presencialidad y las mejoras de ambientes escolares que se han venido realizando en las instituciones educativas durante la pandemia.

“La tarde de hoy hemos recibido la ministra de Educación para constatar y verificar los procesos y procedimientos del retorno a la normalidad de la educación en la ciudad de Pereira. Gracias al proceso de vacunación que se ha venido llevando a cabo, la ciudad de Pereira tiene a los profesores vacunados en muchas instituciones públicas de la ciudad, pero gracias a este importante esfuerzo y a la compra de elementos de bioseguridad estamos logrando retornar todos los estudiantes a la normalidad de las instituciones educativas del municipio. A le fecha damos un parte de tranquilidad del 76% de las instituciones educativas al proceso educativo en condiciones de normalidad. Reconocemos que hay pandemia para rato pero que al mismo tiempo debemos garantizar la salud mental de los niños y niñas, de ahí la importancia de retornar en el menor tiempo posible”, afirmó el alcalde de Pereira, Carlos Maya. 

También se aclaró que el retorno a las aulas de forma presencial es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, que siempre ha dado instrucciones pertinentes con el fin de preservar la salud de todos.

En la actualidad son más de 25.000 estudiantes que han retornado a clases de forma presencial y aproximadamente 150 establecimientos educativos, contando el sector oficial y no oficial.

Comentarios

Lo más leído esta semana

Se nos fue el enviado especial

Gobierno de la ciudad apoya clúster de salud

A cumplir con sus funciones

¿A qué huele la corrupción?