7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

6° Festival de Cine de Jardín “Campesinos: el corazón de la paz”

Campesinos: protagonistas del 6° Festival de Cine de Jardín “Campesinos: el corazón de la paz”

Campesinos: protagonistas del 6° Festival de Cine de Jardín “Campesinos: el corazón de la paz”

En 2021 el Festival de Cine de Jardín celebra su 6° edición, entre el 16 y 19 de septiembre, y apuesta por actividades en streaming y actividades presenciales, garantizando seguir y respetar las medidas para la mitigación del COVID-19.  Como tema central “Campesinos: el corazón de la paz” este año la programación busca un país viable, digno e inclusivo, donde los campesinos son centro de la convivencia y donde conocemos otras ruralidades, creencias, costumbres, idiosincrasias e historias de resistencia, a través de más de 50 películas y veintena de invitados.

En la muestra central, donde destacan títulos como “Campesinos” o “Sumercé” largos documentales de Marta Rodríguez y Victoria Solano respectivamente, dos realizadoras colombianas que representan lo clásico y lo nuevo de nuestro cine, se exhibirá la trilogía del campo hablado, dirigida por Nicolás Rincón Guille, quien estrena nueva película en las próximas semanas. También habrá una compilación de todos los cortometrajes y primer largometraje de Iván Gaona, talentoso y popular cineasta colombiano; a lo que se suman películas clásicas sobre el tema, cortos imperdibles acerca del campo; procesos audiovisuales desde Montes de María, el río Sinú o jóvenes realizadores de las selvas del Catatumbo y las veredas de Antioquia. Para completar la rica programación de cine, se presentará la tradicional competencia Caleidoscopio, que recoge lo mejor de jóvenes promesas del cine nacional en los últimos dos años en 3 categorías, ficción, documental y experimental.

En el seminario académico destaca la participación de la Comisión de la Verdad con Lucia Gonzales para conversar sobre la responsabilidad del estado en la descampesinización de la sociedad colombiana, así mismo la periodista María Jimena Duzán sobre su más reciente producción de periodismo. Igualmente en la inauguración virtual estará el cantautor Jorge Velosa, quien lanza su más reciente libro “El convite de los animales” e igualmente habrá conversatorios sobre la importancia de las comisiones fílmicas para las regiones del país.

Como antesala al festival, se desarrollan además procesos formativos y de sensibilización audiovisual dirigidos a la comunidad,  en este caso el taller transferencia de memoria, en zonas rurales de Jardín, y donde habitantes de la zona entregaron sus conocimientos sobre prácticas agrícola, plantas medicinales y más saberes ancestrales. Una apuesta para generar procesos de largo aliento al interior del municipio y que busca seguir posicionando a Jardín como destino turístico del país que ha fortalecido su infraestructura cultural y hotelera.

El 6° Festival de Cine de Jardín es organizado por la Corporación Antioquia Audiovisual, bajo la dirección del cineasta antioqueño Víctor Gaviria, en asocio con Cinéfagos.net y la Alcaldía del Municipio de Jardín. El evento es apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, así como el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia con su convocatoria de Apoyo a Festivales de Cine, así mismo alianzas con La Comisión de la Verdad, el Banco de la República, Comfenalco y otros.

Bienvenidos al 6° Festival de Cine de Jardín 2020 “Campesinos: el corazón de la paz”.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua