7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

Agencias de Viajes recibirían alivio en sus nóminas por un valor COP $ 22 mil millones

Agencias de Viajes recibirían alivio en sus nóminas por un valor superior a los COP $ 22 mil millones, al aprobarse la extensión del PAEF: ANATO

(@AnatoCentral) (@AnatoEje) (@PaulaCortesC) (@AnatoNacional)

Agencias de Viajes recibirían alivio en sus nóminas por un valor superior a los COP $ 22 mil millones, al aprobarse la extensión del PAEF: ANATO

  • Ampliación del PAEF es  indispensable para la recuperación de las Agencias de Viajes.
  • El personal ocupado de las Agencias de Viajes, durante el segundo trimestre de 2021, cayó un 43%, al compararse con el mismo periodo de 2019.
  • Los ocupados del mercado laboral nacional durante ese mismo periodo, se redujeron en un 8%, en comparación con los mismos meses de 2019.

Luego de la radicación de la ponencia para primer debate del proyecto de la Reforma Tributaria, por parte del Gobierno Nacional, varios cambios surgieron en sus artículos, en especial en los relacionados con la reactivación económica.

En el caso del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), su ampliación hasta diciembre de 2021, una solicitud que también fue realizada por ANATO, será un alivio que ayudaría a la recuperación de las Agencias de Viajes, las cuales han sido duramente golpeadas por la situación actual, provocando pérdidas en el empleo y dificultades para recuperar a sus equipos de trabajo. 

Lo anterior, basándose en que, de acuerdo con la última publicación de la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes del DANE, el personal ocupado durante el segundo trimestre de 2021, cayó un 43%, al compararse con el mismo periodo de 2019. Igualmente, según la misma fuente, los ocupados del mercado laboral nacional durante ese mismo periodo, se redujeron en un 8%, en comparación con los mismos meses de 2019.

Teniendo en cuenta que con el PAEF se buscan mitigar las afectaciones en el empleo y los trabajadores por cuenta de la pandemia del coronavirus, ANATO estima que, al aprobarse su ampliación, las Agencias de Viajes podrían percibir un alivio en sus nóminas por un valor superior a los COP $ 22 mil millones.

“La situación ha sido muy complicada para nuestras Asociadas. Si bien el Gobierno Nacional ha sido consciente de esto, y entendiendo nuestras necesidades nos ha brindado ayudas, algunas no han sido suficientes. Requerimos de un espaldarazo adicional porque las Agencias de Viajes, y el turismo en general, no pueden enfrentar estos momentos solos. Por eso, el trabajo público-privado sigue siendo una herramienta fundamental para recuperar a las empresas, y su capital humano, una dificultad con la que se ha debido sortear a lo largo de la pandemia”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO. 

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua