7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Recuerda que la forma de llamar cambió

Imagen
 (@EnergiaPereira) #LíneasDeAtención Recuerda que la forma de llamar cambió. Para comunicarte con Energía de Pereira ahora marca desde un fijo o móvil al 606 3151515, opc. 1 para reporte de fallas, opc. 2 para PQRS.

Alfonso Jaramillo, Villasantana y Aquilino Bedoya fueron las tres instituciones educativas ganadoras del Foro Educativo Municipal

Alfonso Jaramillo, Villasantana y Aquilino Bedoya fueron las tres instituciones educativas ganadoras del Foro Educativo Municipal

 (@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

Fueron 8 experiencias significativas preseleccionadas para participar en el Foro Educativo Municipal 2021.

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Educación de Pereira desarrolló el Foro Educativo Municipal “Retos y Experiencias del Retorno a la Presencialidad” contando con la asistencia presencial de la delegada del Ministerio de Educación Nacional Patricia Castañeda, la secretaria de Educación Diana María Ramírez, el comité directivo de la Secretaría, directivos docentes, directores de núcleo, la presidenta del Sindicato de Educadores de Risaralda Luz Marina Vallejo, Adalberto Serrano representante de ASODIR, ponentes, el grupo musical y de danza de la Institución Educativa Aquilino Bedoya y el grupo de chirimía de la Institución Educativa La Bella.

La Institución Educativa Alfonso Jaramillo fue la ganadora del primer lugar con la experiencia “Fortalecimiento emocional Jaramillista: un espacio para la esperanza y las prácticas de Bien-Estar y buen vivir en medio de la pandemia”; el segundo lugar fue para Villasantana con “Asumiendo los retos de la calidad, inclusión, convivencia y permanencia escolar en tiempos de COVID-19. Y, por último, tercer lugar para el Aquilino Bedoya con “Propuesta artística para la permanencia educativa y formación de talentos”. 

La secretaria de Educación Diana María Ramírez, afirmó sobre el evento: “Hoy tuvimos la oportunidad de aprender de las experiencias de 30 instituciones educativas que se reflejaron en 8 seleccionadas, de las cuales 3 fueron elegidas como ganadoras por estos jurados externos. Los tres primeros lugares han sido ganadores de 5 millones de pesos cada uno y el primer puesto va a participar en el Foro Educativo Nacional para representar a la Entidad Territorial Certificada Pereira. La institución educativa ganadora fue el Alfonso Jaramillo Gutiérrez con grandes ejemplos de cómo lograron adaptarse a esta nueva realidad y superar las nuevas dificultades, de igual forma el segundo puesto fue para la institución educativa Villasantana y tercer puesto Aquilino Bedoya”.

Así mismo el rector de la institución Aquilino Bedoya, Uriel Alberto González, manifestó “Para nosotros es muy satisfactorio porque hemos trabajado con mucho esfuerzo, pensando en los muchachos y en la permanencia de ellos, en la integración de las familias en tiempo de pandemia, entonces yo creo que es un reconocimiento que nos están haciendo en la Secretaría de Educación y por parte de todos los rectores del municipio”.

DATO DE INTERÉS

El premio otorgado para las tres experiencias significativas ganadoras son 5 millones de pesos para adquirir material pedagógico y/o tecnológico para que todos los niños, niñas y jóvenes de cada una de estas instituciones puedan fortalecer sus aprendizajes.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

Liberando mi paso por el Colegio

¡El súper evento!

LA PERLA NEGRA DE OSHUN