7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

 Por: Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu

Como un regalo ancestral de las amazonas y del Orinoco hace miles de años crecía el cacao en forma natural. Los mayas, desde donde se dice viene gran parte de nuestra genética, lo empezaron a cultivar hace también miles de años, significando para ellos vigor físico y longevidad; y a lo mejor también en eso tenía razón nuestros ancestros.

Si, ellos lo consumían sin azúcar, sin abonos químicos en sus cultivos y de manera artesanal lo procesaban, despertando la idea en los españoles de llevarlo para Europa y consumirlo en el deleite de la alimentación, pero también como un preventivo y un curativo levantando el ánimo y las buenas energías, y como estimulante reconstituyente y la manteca de cacao su buen papel juega en la curación de las heridas.

Mejor dicho, como decimos en el mundo de la hierbateria- yerbateria “El cacao sirve hasta para remedio” recordemos que los monjes españoles guardaban como un sagrado secreto la preparación en formula del “chocolha” y cambiaron las especies utilizadas en américa por miel, azúcar y leche y lo preferían consumir en cuaresma en pleno ayuno. Es verdad que el chocolate tiene sus secretos ancestrales y si no se consume con azúcar no hace daño. Con todos esos antecedentes y con toda la simbología que tiene dar, consumir, ver una tasa de chocolate espumoso, lo que significa en la mesa de un hogar, en la canasta familiar; lo que produce comprar unos chocolates para dar presentes o como expresión de amor debo y me nace del corazón regalarle a mis amigos y seres queridos, lectores y conocidos un virtual pedazo de chocolate formulado para el alma en este mes de amor y amistad.

Existen muchas formas de preparar un bue chocolate en desayunos o meriendas, en invierno para el frio y en el verano helado para el deleite.

Se puede aprender a catar el chocolate por que no por ser más oscuro es más puro, pero definitivamente una mesa sencilla de hogar con una buena taza de chocolate bien batido con espuma y caliente hace suspirar, consumir unas moderadas dosis de cacao por aquello de la flavonoides produce un efecto positivo en el sistema cardiocirculatorio, la concentración de monóxido de nitrógeno en la sangre, aumenta la vasodilatación claramente todo moderado y sin azúcar ni lácteos el chocolate con las esencias básicas del cacao puro es medicinal y regalarlo y recibirlo con amor alivia el alma.

En estos tiempos tan especiales de distanciamiento y frialdad, en estas épocas donde se nos han restringido los abrazos y los compartires, yo les mando mi chocolate virtual cargado de espuma y buenos deseos para que recuperemos la alegría y el deleite de lo elemental y nos haga felices.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

Corte dice no a la cadena perpetua