7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Hoy es el día mundial del voluntario y ciudadano ambiental

Imagen
(@EnergiaPereira) #DíaDelVoluntario Hoy es el día mundial del voluntario y ciudadano ambiental y en Energía de Pereira te invitamos a tomar parte activa de la situación climática actual y aportar al cuidado y conservación de la salud y el planeta.

Con la firma del convenio avanzan 10 perfiles de Alianzas Productivas en Risaralda

Con la firma del convenio avanzan 10 perfiles de Alianzas Productivas en Risaralda

 (@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

Apoyados por la Gobernación de Risaralda, se beneficiarán 370 familias pertenecientes a 6 municipios.

Dando continuidad al proceso de acompañamiento y asesoría a los productores agropecuarios que presentaron sus perfiles para el proyecto Apoyo a Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se realizó la firma del convenio entre los principales actores de la segunda fase del programa.

La Gobernación de Risaralda a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, productores beneficiados, alcaldías municipales, aliados comerciales y la cartera nacional, se constituyen como los firmantes de los convenios que hoy son una realidad.

Los beneficiarios de la segunda fase del proyecto hacen parte de un total de 10 perfiles, los cuales fueron aprobados por el Ministerio de Agricultura y pertenecen a los municipios de Marsella, Dosquebradas, Belén de Umbría, Balboa, La Celia y Pueblo Rico, enfocados en las líneas productivas de miel, mora, hortalizas, huevos, plátano y panela.

Siendo el proyecto Apoyo a Alianzas Productivas un instrumento que busca vincular a los pequeños productores del campo con un aliado comercial para fortalecer la comercialización, la inversión se realiza bajo la estrategia de “Todos Ponen”.

Juan Carlos Toro Castellanos, secretario de Desarrollo Agropecuario del departamento, describió cual será el aporte que realizarán las instituciones involucradas en el proceso para beneficiar a los 370 productores.

“Para esta segunda fase, la Gobernación de Risaralda a través de nuestra secretaría, aportará 182 millones de pesos, las alcaldías municipales 200 millones y gracias a la calidad de los perfiles aprobados y del buen trabajo que se ha venido realizando en el departamento con nuestros productores, logramos que el Ministerio de Agricultura realice una inversión de 1.780 millones de pesos en estas 10 Alianzas Productivas” declaró el secretario.

Por su parte, Yorladis Montoya, representante legal de la asociación de paneleros de Pueblo Rico - Asopri, destacó la importancia que tiene este paso de la firma de convenios para ellos como productores.

“Este programa es muy importante para el fortalecimiento del sector agropecuario porque con ello se canalizan recursos que van enfocados a favorecer el sector productivo, en este caso la panela. De los recursos del Estado, este es de los más provechosos porque vienen encadenados a otro sin número de actividades que fortalecen el tema asociativo, comercial y empresarial” enfatizó la productora.

Los convenios firmados dan luz verde para el próximo paso del proceso, que será el desembolso de los recursos a la fiducia creada para la ejecución.

Cabe resaltar que, durante la primera fase del proyecto presentada en el año 2020, se aprobaron 7 perfiles en Risaralda que actualmente están en ejecución.

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Pintados en la pared

Que vivan las buenas mujeres

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos