7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Hoy es el día mundial del voluntario y ciudadano ambiental

Imagen
(@EnergiaPereira) #DíaDelVoluntario Hoy es el día mundial del voluntario y ciudadano ambiental y en Energía de Pereira te invitamos a tomar parte activa de la situación climática actual y aportar al cuidado y conservación de la salud y el planeta.

El senderismo amigable con el medio ambiente se abre ‘camino’ en Risaralda

El senderismo amigable con el medio ambiente se abre ‘camino’ en Risaralda

Risaralda es una de las potencias en Colombia en turismo de naturaleza, por lo que cada año miles de turistas lleguen al departamento.

Para fortalecer este aspecto vital en la reactivación económica del territorio, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, viene adecuando y dotando de cierta infraestructura amigable con el medio ambiente, diferentes senderos en los municipios del departamento. Con inversiones superiores a los $ 3.500 millones, se adecuaron 26 senderos en Risaralda.

Es importante resaltar que este tipo de iniciativas, van acompañadas de un llamado y acciones a realizar un ecoturismo responsable en el que no se afecte el medio ambiente, ya que una gran parte de los senderos en el departamento están ubicados en zonas de reserva natural.

Con el propósito de fortalecer el senderismo en Risaralda, el domingo se efectuó una caminata ecológica por el sector de La Florida y La Bella.

Esta actividad apoyada por la Dirección de Turismo de la Gobernación de Risaralda, tuvo la participación de 70 senderistas quienes en un recorrido de casi 13 kilómetros, pudieron disfrutar de las bellezas naturales del departamento, donde la flora y la fauna destacan por encanto.

El evento contó con la con el apoyo de la Cárder y la agencia operadora de turismo Colombian Adventure.

Los 14 municipios de Risaralda tienen todos los elementos necesarios para convertirse en epicentros del senderismo, solo falta que exista más educación a los turistas para que estos corredores sean utilizados de buena manera y con la menor afectación posible a la naturaleza.

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Pintados en la pared

Que vivan las buenas mujeres

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos