7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Hoy es el día mundial del voluntario y ciudadano ambiental

Imagen
(@EnergiaPereira) #DíaDelVoluntario Hoy es el día mundial del voluntario y ciudadano ambiental y en Energía de Pereira te invitamos a tomar parte activa de la situación climática actual y aportar al cuidado y conservación de la salud y el planeta.

Empresa de Aseo presentó sus proyectos ante embajador de países bajos e inauguró mural en homenaje a recicladores

Empresa de Aseo presentó sus proyectos ante embajador de países bajos e inauguró mural en homenaje a recicladores

 @MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)(@AseoPereira)(@ATESADOCCIDENTE)

“Reciclar para vivir” es un mural 1,70 metros cuadrados creado en honor a los recicladores de oficio.

“Llevamos dos días con el embajador de Países Bajos presentándole varios proyectos ambientales, de movilidad sostenible, de residuos sólidos y socializamos con él los resultados del concurso Eco Barrios: cómo a través de él hemos logrado aumentar la tasa de aprovechamiento, y lo más importante, se ha logrado dignificar la labor del reciclador de oficio”, informó Johan Osorio gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

De acuerdo con el funcionario, este tipo de estrategias son innovadoras, y a raíz de sus buenos resultados la idea es “seguir apostándole a la dignificación del trabajo del reciclador de oficio”. 

Sumado a estas acciones, y como una iniciativa conjunta y con la presencia del Alcalde Carlos Maya, el embajador de los Países Bajos, Ernst Noorman, la Empresa de Aseo de Pereira, la Secretaría de Desarrollo Rural y VNG International llevaron a cabo la inauguración de la obra de arte urbano: “Reciclar para vivir”, un homenaje a los recicladores de oficio. 

El mural de 1,70 metros cuadrados, ubicado en la carrera 10 con calles 10 y 11 es el más grande de su clase en dimensión y altura en Pereira. Fue liderado por la Corporación Khuyay y ejecutado por los artistas Julián Malagón y Julián Muñoz. 

“Quisimos hacer un homenaje a los recicladores de oficio con este que es el mural más grande que tiene la ciudad, mide 170 metros cuadrados. Allí plasmamos la labor que hacen día a día estos héroes del planeta, cómo trabajan en las calles y la importancia de que nosotros les entreguemos el material aprovechable en las mejores condiciones”, recalcó el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

Por su parte, don Luis Muñoz, uno de los recicladores homenajeados expresó: “Debemos tener el chip del reciclaje en la cabeza, todos sabemos hacer basura pero no sabemos qué hacer con ella. Si no reciclamos, provocamos inundaciones. Le pido a la gente que por favor reciclemos, porque reciclar es proteger el medio ambiente y nuestra tierra”. 

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Pintados en la pared

Que vivan las buenas mujeres

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos