7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

En Pereira, Unidad Móvil brinda atención a migrantes

En Pereira, Unidad Móvil brinda atención a migrantes

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)(@MigracionCol) Como punto de orientación, la Unidad Móvil en lo corrido de la semana ya ha atendido a cerca de 32 casos, en su mayoría venezolanos.

La Capital del Eje ya cuenta con la Unidad Móvil de la Organización Internacional para Migrantes, una alianza que se da gracias a la gestión adelantada por Gobierno de la Ciudad. La móvil, que tendrá atención permanente en Pereira, ha programado horario piloto de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 4:00 p. m en la Terminal de Transportes.

La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira lideró la gestión, además que brindará acompañamiento. Se espera que próximamente Migración Colombia se una a esta iniciativa.

Nora Oyola Cutiva, secretaria de Desarrollo social y Político de Pereira; indicó que la móvil atenderá de forma itinerante en otros puntos de la ciudad e invitará a las diferentes instituciones municipales y departamentales para que hagan uso de este recurso para trabajar articulados. “Nos da un campo de acción más amplio para la atención migrante: ahora se podrán orientar dichas necesidades para que sean atendidas con los recursos de la OIM, que son 100 % destinados para ello y materializar las necesidades en soluciones concretas”.

Por su parte, Fernando Carrillo, coordinador del Programa de Atención a Migrantes del mismo Despacho, indicó que además de identificar a la población, la labor del equipo ha sido entender que se requiere buscar articulaciones más amplias y para ello se están gestionando enlaces con entidades a nivel nacional e internacional para poner en marcha acciones en temas de logística, capacidad y presupuesto.

“Tocamos las puertas a la oficina en Bogotá, con un amplio informe que destacó el impacto y la necesidad del apoyo o respaldo económico para poder atender a esta población, ya que, por la alta recepción de personas de todas partes, somos catalogados como corredor humanitario” informó Oyola Cutiva; explicando que las administraciones municipales no cuentan con recursos asignados para esta labor, hasta que se den las disposicionales nacionales con la implementación del Estatuto Migratorio.

A futuro, el Gobierno de la Ciudad espera seguir desarrollando alianzas y lograr que se establezca la Oficina de la OIM con un punto fijo para ampliar la cobertura y margen de acción para dicha población. 

En Pereira, Unidad Móvil brinda atención a migrantes
En Pereira, Unidad Móvil brinda atención a migrantes

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua