7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Recuerda que la forma de llamar cambió

Imagen
 (@EnergiaPereira) #LíneasDeAtención Recuerda que la forma de llamar cambió. Para comunicarte con Energía de Pereira ahora marca desde un fijo o móvil al 606 3151515, opc. 1 para reporte de fallas, opc. 2 para PQRS.

En Risaralda se instaló Consejo Departamental de Gestión para el Cambio Climático

En Risaralda se instaló Consejo Departamental de Gestión para el Cambio Climático

 (@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)(@CarderRisaralda)(@AreaMetropoli) Las entidades que hacen parte de este espacio, definirán acciones para reducir el impacto social y económico de fenómenos ambientales como La Niña.

Dando cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza 024 de 2019 por medio de la cual se creó el Consejo Departamental de Gestión para el Cambio Climático, se cumplió la primera sesión de este espacio del que hacen parte organismos que trabajan por la preservación del ambiente en Risaralda, cuyos delegados definieron el plan de acción de cara a reducir el impacto de fenómenos que como La Niña, causan devastadoras consecuencias tanto económicas como sociales.

“Esta primera sesión permitió dar inicio a las tareas que cada integrante desarrollará para contar con un plan de acción que permita vincular a la comunidad en la reducción del impacto del cambio climático; poder actuar de manera oportuna con base en las recomendaciones entregadas por las autoridades alrededor de los riesgos hidroclimáticos es nuestro propósito”, explicó Álvaro Ruíz, Director de Gestión Ambiental y Desarrollo Territorial de la secretaría de Planeación de Risaralda.

Cabe destacar que dentro de las funciones del Consejo Departamental para la Gestión del Cambio Climático se contempla brindar orientaciones a las instituciones públicas y organizaciones privadas del departamento para que incorporen las actividades y proyectos necesarios para la implementación del Plan Departamental de Gestión del Cambio Climático.

Este escenario lo conforman delegados de la CARDER, el Área Metropolitana del Centro Occidente, representantes de los comerciantes e industriales así como de la academia, además de las dependencias de la Gobernación de Risaralda encargadas de ejecutar programas y proyectos ambientales y de gestión del riesgo.

“Mas allá del cambio climático, es necesario comprender que hay fenómenos de variabilidad climática que se dan a corto tiempo y que afectan gravemente nuestro territorio, como por ejemplo La Niña, frente al que es necesario tomar medidas porque no sólo incide en cultivos, sino en estado de vías, aumento de deslizamientos, evidencia de zonas de riesgo y genera afectaciones económicas; las poblaciones menos preparadas serán las mas vulnerables y por eso es necesario planificar y tomar acciones para reducir su impacto desde este consejo de cambio climático”, dijo Yuliana Montoya, profesional de apoyo en Gestión Ambiental de la Secretaría de Planeación y Ambiente de Risaralda.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

Liberando mi paso por el Colegio

¡El súper evento!

LA PERLA NEGRA DE OSHUN