7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Recuerda que la forma de llamar cambió

Imagen
 (@EnergiaPereira) #LíneasDeAtención Recuerda que la forma de llamar cambió. Para comunicarte con Energía de Pereira ahora marca desde un fijo o móvil al 606 3151515, opc. 1 para reporte de fallas, opc. 2 para PQRS.

En sesión del OCAD Eje Cafetero se aprobaron recursos para vías de Aerocafé

En sesión del OCAD Eje Cafetero se aprobaron recursos para vías de Aerocafé

 (@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)(@Aerocafeoficial)(@DNP_Colombia)

Es la tercera sesión del OCAD Regional Eje Cafetero. La reunión se cumplió en Manizales, con asistencia del alcalde de Pereira, Carlos Maya.

En el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Regional Eje Cafetero, se aprobó el proyecto “Construcción, mejoramiento y pavimentación de la vía de acceso al terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional del Café, Aerocafé, a través del cual se intervendrán 2,2 kilómetros de vías.

El proyecto significará una inversión de más de $45.375 millones, financiados en su totalidad a través de la Asignación para la Inversión Regional en cabeza de las regiones (AIR 40 %), del Eje Cafetero, (Caldas, Quindío, Risaralda) y, además, Antioquia.

La Asignación para la Inversión Regional representa el 34 % del Sistema General de Regalías, 40 % de esos recursos están en cabeza de las regiones (Región Caribe, Región Centro-Oriente, Región Eje Cafetero, Región Pacífico, Región Centro-Sur-Amazonía y Región del Llano) y el 60% restante en los departamentos.

En total la región Eje Cafetero tiene asignados $226.085 millones para los años 2021-2022, de los cuales el 20 % estará disponible cuando la Comisión Rectora del SGR lo determine, considerando el comportamiento del recaudo de regalías, durante el bienio

A la reunión de la OCAD Regional, asistió el alcalde de Pereira, Carlos Maya, además, el presidente de la OCAD Regional, Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas; el director del Sistema General de Regalías del DNP, Álvaro Ávila Silva, quien es además el secretario técnico de los OCAD regionales del país, entre otros alcaldes y gobernadores de la zona del OCAD Regional.

“Para todos ustedes, felicitaciones, la unión es importante para sacar adelante los proyectos regionales. Juntos somos más y podemos construir soluciones”, indicó el alcalde de Pereira. Señaló el Alcalde que el departamento de Risaralda ha formulado 11 proyectos para lograr su financiación a través de las regalías.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

Liberando mi paso por el Colegio

¡El súper evento!

LA PERLA NEGRA DE OSHUN