7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

Identificación de la oferta y demanda regional por parte de la RAP EC comienza a dinamizar y reactivar la economía

Identificación de la oferta y demanda regional por parte de la RAP EC comienza a dinamizar y reactivar la economía

(@RapEjeCafetero)(@andresgarciapei) Aumentando casi en un 90% la facturación, de la productora Huevos de la Granja Filandia, esta se convierte en un ejemplo del esfuerzo y trabajo que viene realizando la Región Administrativa y de Planeación, RAP Eje Cafetero, para que a través de la asociatividad y regionalización, se impulse la reactivación y desarrollo económico de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. 

A través de un ejercicio de recolección y análisis de la información en relación a la demanda y oferta en la región, la RAP EC ha podido avanzar en un proceso sinérgico y de articulación que busca promover el consumo de estos productos en los cuatro departamentos que conforman la región, una iniciativa que no solo impulsa y reactiva la economía, sino además la formalización e innovación de las prácticas agropecuarias y comerciales.

Santiago Giraldo Martínez, Asesor de la RAP EC y  Carlos Fernando Suárez Palacio, Propietario Huevos La Granja
Santiago Giraldo Martínez, Asesor de la RAP EC y  Carlos Fernando Suárez Palacio, Propietario Huevos La Granja

Una muestra de los beneficios de este ejercicio, es Carlos Andrés Fernando Suárez Palacio, propietario de la avícola Huevos de la Granja Filandia, una empresa familiar, que gracias al apoyo, asesoría y acompañamiento de la RAP, ha logrado aumentar significativamente sus cifras de producción y ventas en los departamentos que componen el Eje Cafetero.

“Actualmente nuestra producción es de 160 panales diarios, tenemos alrededor de 5.500 aves. Para nosotros la RAP Eje Cafetero fue la que nos abrió un espacio para crecer e ingresar a nuevo programas logrando vender más cantidad, sacando más fácil nuestros productos, ya que nosotros inicialmente teníamos una comercialización uno a uno en pequeños locales, es decir el proceso era más complicado”. 

Carlos Fernando Suárez Palacio, propietario Huevos La Granja, Santiago Giraldo Martínez y Julio Ernesto Figueroa, Asesores RAP EC.
Carlos Fernando Suárez Palacio, propietario Huevos La Granja, Santiago Giraldo Martínez y Julio Ernesto Figueroa, Asesores RAP EC.

Por su parte,  Julio Ernesto Figueroa Parra, asesor de Abastecimiento de la RAP EC señaló “las acciones de la entidad están encaminadas a generar asociatividad entre los productores de la región para que estos ingresen a los programas que en escala son muy exigentes por condiciones técnicas, volúmenes y negociaciones,  ya con los emprendedores que tenemos en la RAP nos damos cuenta que si es posible y que el potencial que tenemos para articular las producciones, nos permite en gran medida atender la demanda de la región”.

Así mismo, la RAP EC sigue trabajando para lograr impulsar otros renglones y productos de la economía en el plano regional, nacional e incluso internacionalmente. 

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua