7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

IPS vacunadoras recibirán el pago de la aplicación de 630 mil dosis Covid

IPS vacunadoras recibirán el pago de la aplicación de 630 mil dosis Covid

(@Gob_Risaralda)

  • Con corte al 3 de septiembre en el departamental se habían  aplicado 789.434 dosis por Covid-19, de las cuales 447.770 son primeras dosis, 284.089 son segundas dosis y 57.575 monodosis..

Mientras que en el país se están transfiriendo los recursos del 20 % de las vacunas que han sido aplicadas, a Risaralda le fue reconocido el pago del 85 % de las ya cargadas.

“Estuvimos en el Puesto de Mando Unificado a nivel nacional con un reporte de las entidades territoriales y desde hace 10 días ya la validación no la está haciendo solo el PAIWEB que venía generando retrasos sino las entidades territoriales, quedó en responsabilidad de nosotros la validación de los municipios”, dijo el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.

Y agregó, “el departamento de Risaralda hizo un trabajo muy juicioso y hoy 17 de 35 territoriales fueron aceptados en los reportes que pasaron; nosotros, nos aparecen inoculadas 733 mil, llevamos un poco más, pero de esas nos aceptaron 633 mil, es decir un 85 % que hemos nosotros validado que se han puesto”.

Hasta el 3 de septiembre, han sido aplicadas 790 mil vacunas en el departamento y el pago de cada aplicación servirá para continuar adelante con el plan de vacunación.

“Ahora el Ministerio de Salud procede a hacer el giro y el pago en los siguientes 15 días, esto es importante para darle tranquilidad a las IPS, públicas y privadas, que vienen vacunando”, concluyó el Secretario de Salud.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua