7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

La CARDER realiza nueva entrega de estufas eficientes en zonas rurales de Risaralda

La CARDER realiza nueva entrega de estufas eficientes en zonas rurales de Risaralda

(@CarderRisaralda) Ya fueron entregadas 76 de las 80 estufas eficientes que la CARDER en convenio con Masbosques. Estas disminuyen el consumo de leña hasta en un 60% y reducen la emisión de gases efecto invernadero.

Mariangeli Marín, vive en la vereda Rincón del Chocho en el corregimiento La Bella de Pereira, su familia fue una de las beneficiadas con el más reciente convenio para la construcción de 80 estufas eficientes entregadas por la CARDER y Masbosques.

“Para mí ha sido un gran regalo porque he sufrido de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y con esta estufa puedo hacer de comer bien porque los médicos me habían prohibido hacer de comer con fogón y esta no ahúma, es algo maravilloso para mí porque no tengo el peligro del humo que pueda afectarme los pulmones”, afirmó Mariangeli.

Al respecto, la directora general de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, expresó que con este tipo de programas se busca contribuir a la preservación de nuestros recursos naturales, pero además, generar mayor conciencia ciudadana sobre la necesidad de buscar la manera de ser cada vez más amigables con el medio ambiente.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población que vive en zona rural, porque reducen el riesgo de desarrollar afectaciones oculares y respiratorias crónicas, disminuyen el consumo de leña hasta en un 60%, y reduce la emisión de gases efecto invernadero y su impacto en el medio ambiente”, dijo la directora. 

Son muchas las virtudes de este sistema de cocción con leña, la estructura de las estufas contribuye a que la producción de los alimentos sea más eficiente, pues cuenta con cuatro puestos de cocción, un horno,  un caldero que permite que el agua permanezca caliente y un ducto de chimenea que conduce todo el humo fuera de la cocina.

Este convenio se ejecutó con un inversión de $140 millones para la construcción de 80 estufas en cinco municipios, Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Marsella y La Celia, siendo Santa Rosa el mayor beneficiado con 28 estufas que ya fueron entregadas. Solo están pendientes cuatro estufas que deben ser entregadas en Marsella en los próximos días.

En su Plan de Acción 2020 – 2023 ‘Risaralda Sostenible y Resiliente, Compromiso de Todos’, la CARDER tiene la meta de 400 estufas eficientes para beneficiar al mismo número de familias que habitan en zonas rurales del departamento.

La CARDER realiza nueva entrega de estufas eficientes en zonas rurales de Risaralda

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua