7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

La seguridad alimentaria se cultiva desde la infancia

La seguridad alimentaria se cultiva desde la infancia

(@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV) Con el propósito de promover soberanía alimentaria desde la infancia, La Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social a través del programa de seguridad alimentaria “Risaralda sin Hambre” viene implementando el proyecto pedagógico de huertas escolares en algunas instituciones educativas del departamento.

“Un Granero en mi Solar es un proyecto muy esperanzador que apunta a dejar seguridad alimentaria para largo plazo. Actualmente tenemos 89 huertas en todo el departamento, con historias muy bonitas que nos motivan a continuar extendiendo el proyecto a otros lugares. Un ejemplo de ellos es lo que ha sucedido en el resguardo indígena de Kemberdé, donde ya son 8 las huertas que se han implementado de manera progresiva y con total éxito” comentó Elizabeth Diosa, Secretaria del despacho social.

Dachi Dada Kera es la institución que educa a 250 niños y niñas del resguardo que se localiza a más de 50 minutos del corregimiento de Santa Cecilia y a más de dos horas del casco urbano del municipio de Pueblo Rico.

Ángela Posada, rectora de la institución educativa indígena Dachi Dada Kera creyó en el proyecto pedagógico, lo adoptó y lo ha venido cultivado con jugosos frutos. La dinámica de cuidar dichas huertas no solo les ha permitido obtener productos nativos de forma natural y con mínima inversión, sino que los ha integrado como comunidad en una apuesta por conservar las tradiciones ancestrales.

“Con el apoyo de la gobernación y el proyecto un Granero en mi Solar se empezó a hacer el trabajo en 8 escuelas primarias de la institución educativa, en las cuales los estudiantes, los docentes y padres de familia han venido trabajando en conjunto desde la limpieza del lote, el cerramiento y siembra. Toda la comunidad se encuentra muy contenta y animados para ir fortaleciendo el proceso agropecuario y de nutrición con el cultivo de hortalizas y verduras en sus escuelas y que los niños desde pequeños vayan aprendiendo a cultivar la tierra y valoren el esfuerzo que hacen los padres para salir adelante” relató, la rectora. 

De esta forma se cumple el propósito de las huertas comunitarias, representado en soberanía alimentaria, recuperación y uso de espacios, alimentos más saludables, uso del tiempo libre, recuperación de saberes y sabores, culinaria nativa y auto sostenimiento.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua