7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

Lechona, aguardiente y plata

 

Lechona, aguardiente y plata

Ingeniero Industrial Alexander Ríos Arboleda

Fredy Humberto Henao Díaz es un concejal de Paipa Boyacá, elegido bajo las banderas del partido Liberal. Su lanzamiento a la fama nacional se debió a que fueron revelados unos audios en donde a su interlocutor Wilson Ramírez, le dice que los votos que le está pidiendo su amigo de Cali, cuestan a $100.000= cada uno y fuera de ello el día de las elecciones debe haber lechona y aguardiente.

Estamos a 6 meses de las elecciones de Congreso de la República. Esta es la época en la que algunos líderes barriales, concejales y diputados hacen su agosto. Si el candidato es para la Cámara de Representantes que juega de local en el departamento, les piden cuota mensual para gastos y viáticos y finalmente una comisión de éxito si los votos prometidos en determinadas mesas de votación aparecen. Para el aspirante al Senado de la República la cosa es más dispendiosa, aparte de tener un territorio de origen en donde se supone fuerte electoralmente, tiene que hacer los mismos patrocinios indicados inicialmente al candidato o candidatos a la Cámara que lo apoyan. Este esquema de compra de votos lo debe replicar por toda Colombia.

Por lo tanto el perfil de un aspirante al Senado que no se destaque por su liderazgo, volumen intelectual y capacidad de gestión, le toca trabajar el tripe para conseguir sus votos y es así como debe acudir a su majestad el dinero, para comprar conciencias. Luego, un senador del montón que haya sacado más de 50.000 votos, es fácil entender que según el pedido de concejales como Fredy Humberto, la campaña le costó $5.000.000.000=. De allí que los dineros del narcotráfico, contratistas deshonestos y delincuencia, aparezcan patrocinando estas campañas, para elegir estos alfiles que servirán para muchas cosas desde el salón Elíptico. 

Entonces surgen las preguntas, si en Risaralda votaron en 2.018 por las listas de los partidos y sus candidatos 297.089 personas, sin contar votos nulos, en blanco y no marcados. ¿Por qué la votación por los 5 candidatos locales matriculados en las listas Liberal, Conservadora, Centro Democrático, Partido Verde y Coalición Lista de la Decencia, solo ascendió a 82.435?, es decir el 28%. Otra porción de votos sufragaron por reconocidos liderazgos nacionales y el restante porcentaje por candidatos al senado matriculados como verdaderos desconocidos que tienen el perfil de utilizar intermediarios para consultar querencias como las del concejal Fredy Humberto.

Lo ratificaron esta semana los Rodríguez Orejuela, en el pasado los paramilitares y narco guerrilleros. Aida Merlano con las manos en la plata en el 2.018 y hoy Fredy Humberto Henao Díaz con el hocico haciéndosele agua al pensar en el plato de lechona y los tragos de aguardiente en marzo de 2.022. La compra de votos en Colombia es descarada y nos aproximamos a unas elecciones, con cientos de candidatos al Senado y Cámara y con cerca de 50 precandidatos presidenciales. Que cansancio para los colombianos esta corrupción electoral que arranca fuerte con la denuncia hacia el concejal de Paipa.

P.D. Vuelve y juega la demora en casos críticos del gobierno nacional, ante la denuncia de los medios de comunicación del contrato de Centros Poblados en Mintic, el presidente Duque debió evaluar rápidamente y relevar del cargo a la ministra que hoy es objeto de burlas de todo tipo.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua