7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Recuerda que la forma de llamar cambió

Imagen
 (@EnergiaPereira) #LíneasDeAtención Recuerda que la forma de llamar cambió. Para comunicarte con Energía de Pereira ahora marca desde un fijo o móvil al 606 3151515, opc. 1 para reporte de fallas, opc. 2 para PQRS.

Los empleadores informan de un mercado laboral más fuerte para el cuarto trimestre de 2021

Los empleadores informan de un mercado laboral más fuerte para el cuarto trimestre de 2021

(@ManpowerMeCA) A nivel mundial, se anticipan los mercados laborales más fuertes en el próximo trimestre en los Estados Unidos, India, Holanda, Canadá, México y Francia. 

Las intenciones de contratación más débiles se registran en Panamá, Sudáfrica, Singapur, Croacia y Argentina. Se esperan ganancias en la nómina en los nueve sectores industriales durante el cuarto trimestre de 2021, encabezados por el sector manufacturero (+ 29%), el sector de la construcción (+ 26%), el sector de agricultura y pesca (+ 16%) y la administración pública. & Sector educativo (+ 16%).

Se espera el mercado laboral más fuerte para la región de la Orinoquía. Los empleadores reportan una Expectativa Neta de Empleo de + 21%.

La expectativa se ubica en + 14%. El sentimiento de contratación es el más fuerte reportado en cinco años, mejorando en 8 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y en 25 puntos porcentuales en comparación con este tiempo hace un año. (datos estacionales)

“Después de un 2020 débil en intenciones de contratación, hoy enfrentamos un panorama alentador. Para el último trimestre de 2021 vemos los índices de expectativa de empleo más altos desde el inicio de la pandemia e incluso por encima de las intenciones de contratación en años anteriores. La reactivación acelerada de todos los sectores de la industria, especialmente la construcción y la manufactura, muestra una buena reactivación del empleo colombiano, que también promete un buen comienzo para el 2022 ”. Javier Echeverri Country Manager Colombia

En Colombia Ahora 

Los empleadores de las cinco regiones esperan aumentar las nóminas durante los próximos tres meses, con los planes de contratación más sólidos reportados en la Orinoquía, donde la Perspectiva Neta de Empleo es de + 21%. Los empleadores del Pacífico esperan un ritmo de contratación optimista, con una perspectiva de + 20%, mientras que las perspectivas se sitúan en + 14% y + 12% en el Caribe y la región andina, respectivamente. Mientras tanto, los empleadores de Amazon pronostican el mercado laboral más débil, con una perspectiva de + 6%.

Las perspectivas de contratación se fortalecen en ocho de los nueve sectores industriales en comparación con el trimestre anterior, incluido un fuerte aumento de 31 puntos porcentuales para el sector manufacturero.

Los empleadores de las cuatro categorías de tamaño de organización esperan aumentar las nóminas durante el próximo trimestre. Los grandes empleadores informan planes de contratación sólidos con una perspectiva neta de empleo de + 33%. 

Expectativa global

Los mercados laborales más fuertes en el próximo trimestre se anticipan en los Estados Unidos, India, Holanda, Canadá, México y Francia. Las intenciones de contratación más débiles se registran en Panamá, Sudáfrica, Singapur, Croacia y Argentina.

Las expectativa de contratación son más sólidas en 31 de los 43 países y territorios en comparación con el trimestre anterior, mientras que se debilitan en 10 y permanecen sin cambios en dos.

En comparación con el mismo período del año pasado, el sentimiento de contratación se fortalece en los 43 países y territorios. Se pronostican mejoras en la fuerza laboral para nueve de los 10 países de América durante el cuarto trimestre de 2021. 

Las intenciones de contratación se fortalecen en ocho países en comparación con el tercer trimestre de 2021, mientras que se debilitan en uno. En comparación con el año pasado en este momento, las posibilidades de contratación se fortalecen en los 10 países de América. Las expectativas para los EE. UU. En el próximo trimestre son las más sólidas de los 43 países y territorios de la encuesta, y también se informó un sentimiento de contratación brillante en Canadá y México. Los mercados laborales más débiles de la región se esperan en Panamá y Argentina.

Vea los resultados completos de la encuesta del cuarto trimestre de 2021: www.manpowergroupcolombia.co/investigaciones/

Para ver los resultados completos de la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, visite: www.manpowergroup.com/meos.

ACERCA DE MANPOWERGROUP

ManpowerGroup® (NYSE: MAN), la empresa líder mundial en soluciones para la fuerza laboral, ayuda a las organizaciones a transformarse en un mundo laboral en rápido cambio mediante la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión del talento que les permite ganar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de organizaciones cada año, proporcionándoles talento calificado mientras encontramos empleo significativo y sostenible para millones de personas en una amplia gama de industrias y habilidades. Nuestra familia de marcas de expertos - Manpower, Experis y Talent Solutions - crea un valor sustancial para candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad, como el mejor lugar para trabajar para las mujeres, la inclusión, la igualdad y la discapacidad, y en 2020 ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por undécimo año, lo que confirma nuestra posición como la marca elegida por talento en demanda.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

Liberando mi paso por el Colegio

¡El súper evento!

LA PERLA NEGRA DE OSHUN