7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

Los kits escolares y tabletas de la Gobernación, llegaron hasta Río Mistrató

Los kits escolares y tabletas de la Gobernación, llegaron hasta Río Mistrató

(@Gob_Risaralda) A la fecha se han entregado en el municipio de Mistrató un total de 62 becas del programa Risaralda Profesional.

En el marco del Diálogo Social ‘En Tus Zapatos’ realizado este jueves en Río Mistrató, fueron entregados por el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, 1.283 paquetes escolares y tres tablets para estudiantes con discapacidad a la Institución Educativa Río Mistrató, donde funciona la tercera institución educativa 100% indígena creada en el departamento por la administración Sentimiento de Todos.

“Los kits que hoy entregamos en esta institución, que precisamente nació en la administración Sentimiento de Todos, son producto de una partida presupuestal que destinamos del Sistema General de Regalías por $1600 millones de pesos con el fin de fortalecer los procesos educativos en cada una de las instituciones de educación del departamento”, dijo Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Además comentó el mandatario, que con estos paquetes escolares se busca beneficiar a 52.533 estudiantes que actualmente se encuentran en las aulas de las instituciones educativas del departamento.

“Hoy nos sentimos muy contentos, porque no solo logramos traer estos kits, también, le hicimos entrega oficial de 3 tabletas a igual número de estudiantes que se encuentran en situación de discapacidad en Río Mistrató”, agregó Tamayo Vargas.

Agradecidos con el Gobernador

La comunidad educativa de esta institución le agradeció al Gobernador de Risaralda por acordarse de ellos, pero con obras y acciones tangibles, porque según ellos, estas ayudarán a mejorar la calidad de la educación que reciben los estudiantes.

“Yo me siento muy agradecido, muy contento como padre de familia, el Gobernador departamental Victor Manuel Tamayo, por lo que les regaló a nuestros niños. Los niños se han sentido contentos, felices, con esos regalos que el gobernador departamental ha hecho”, dijo Orlando Ladino, padre de familia.

Por su parte, el rector de la Institución Educativa Río Mistrató, Abelardo Niriquiaza, destacó el acompañamiento que se ha recibido del Gobernador desde el inicio de su administración, que no solo se ha visto en la creación de la institución educativa, sino además en la dotación y entrega de ayudas didácticas y de estudio a los estudiantes.    

“Recibimos unos paquetes escolares para los estudiantes, se le entrega por sede de acuerdo a las matrículas y las tablets que llegan para los que son niños discapacitados se le entrega personalmente. Muchas gracias en este regalo que nos trae el señor Gobernador”, dijo.

Seguimos haciendo obras en Río Mistrató: Gobernador

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, también anunció en esta comunidad educativa de Río Mistrató, que próximamente iniciarán las obras de construcción de 4 aulas y un restaurante escolar a través de la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural de Risaralda – Edur.

“Nuestro compromiso es tener a nuestros estudiantes con condiciones aptas y de calidad para que puedan tener procesos educativos exitosos. Por tal razón, estamos cada día mejorando las condiciones de las instituciones educativas, como haremos aquí en Río Mistrató”, expresó Tamayo Vargas.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua