7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Hoy es el día mundial del voluntario y ciudadano ambiental

Imagen
(@EnergiaPereira) #DíaDelVoluntario Hoy es el día mundial del voluntario y ciudadano ambiental y en Energía de Pereira te invitamos a tomar parte activa de la situación climática actual y aportar al cuidado y conservación de la salud y el planeta.

María Isabel Mejía Marulanda una Institución de Risaralda

María Isabel Mejía Marulanda una Institución de Risaralda

 Por. Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu

Con respetuosa sororidad, con admiración objetiva y con profundo sentimiento de orgullo como Mujer, al ver en ella toda una Institución Risaraldense, le hago en esta nota un sentido reconocimiento a la doctora María Isabel Mejía Marulanda, egresada del Gimnasio Pereira y de la Universidad Michigan en sus estudios de economía y de Artes.

Ella ahijada política del Doctor Alfonso López Michelsen y alumna de la doctora María Elena de Crovo, se formó en las escuelas ideológicas del partido liberal con acceso a importantes familias de Bogotá y desde siempre accedió con pasión al conocimiento y al mundo de las Artes y la Cultura.

Fue concejala, diputada, representante a la Cámara y Senadora, también por nombramiento Gobernadora de Risaralda y Alcaldesa de Pereira.

María Isabel siempre ha tenido una inquebrantable voluntad de trabajar tanto en lo público como en lo privado, se sabe de ella y se conoce que es una excelente administradora de sus bienes familiares y custodia de la herencia de sus ancestros, es conservadora en sus finanzas y prudente en sus decisiones.  Ha cultivado la rectitud en sus actuaciones como servidora Pública y también es implacable cuando de defenderse de sus adversarios se trata, con una gran fortaleza emocional es firme en todas sus causas, es una Mujer de carácter y no se abstiene de llamar las cosas por su nombre.

María Isabel Mejía Marulanda es una Mujer de resultados, ella misma dice “por donde meto la cabeza la saco” recuerdo en mi adolescencia cuando existía la sociedad de amigos del arte que tantos legados dejó a nuestra ciudad y de allí surge una idea que ella colorea y pone en marcha.  El Museo de Arte de Pereira, consiguiendo la donación del terreno y con mucha inversión entre auxilios parlamentarios y giros desde el sector central del estado colombiano se hizo buen uso del presupuesto asignado quedando institucionalizado el Museo de Arte de Pereira, orientado por una destacada junta directiva, una eficiente administración y un liderazgo del más alto nivel.

Muchas personas del sector público y privado hablaron, donaron tiempo e ideas para lo que se empezó llamando el parque temático de flora y fauna, mucha gestión conjunta de recursos ante el gobierno Nacional y los locales desde la pre y la factibilidad, mucha literatura y diseños importados de experiencias exitosas en otros continentes y con el también liderazgo de María Isabel, se logró sobre todo en los Gobiernos del Presidente Uribe, del Presidente Santos obtener la voluntad política de hacer una superior inversión sin antecedentes en los aportes de la Nación y se hizo posible lo imposible, ese maravilloso parque orgullo Pereirano en lo que apoyó tanto el sector gremial de la ciudad y la clase política con un único objetivo lo que hoy conocemos como el Parque UKUMARY.

Mucha gestión hizo María Isabel como decían sus vallas “Si trabaja” mucho que reconocerle, mucho que agradecerle y ya en esta etapa de su vida tuvo la habilidad visionaria entendiendo que con 

donaciones y aportes privados no es suficiente para una gran obra como la que querían desde su fundación de clínica, se unió a la iniciativa del hoy Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas y fusionaron los esfuerzos, contactos, sueños, convocatorias haciendo posible ya el inicio de la macro obra de la salud en el occidente de Colombia, el Hospital de Alta complejidad con padrino propio desde Bogotá como es el doctor Carlos Felipe Córdoba.

Qué vida tan bien vivida, que historia la que nos está dejando la Doctora María Isabel Mejía Marulanda, la Pereirana insigne, la notoria Mujer de paso afanado y firme, a quien le resbala la crítica, concentrándose ella en sus propósitos y objetivos, sabiendo para donde va, lo que quiere o lo que no le interesa.

En esa Mujer se tendrá como referente las presentes y futuras generaciones y se deberá reconocer por siempre que su vida y obra han sido y siguen siendo muy útiles para sociedad.

Por. Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu

Comentarios

  1. Valoro y reconozco como gestor cultural de la ciudad, el interés de ver l

    ResponderBorrar
  2. Valoro y reconozco como gestor cultural de la ciudad, el interés de ver aporte de MARIA ISABEL MEJIA MARULANDA como uno de los más grandes hechos en y para la población que habita el territorio. Me uno a un homenaje que se le tiene en deuda. Un abrazo a María Isabel y agradecimientos certeros a Elsa Gladis. FEML

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

NOTA: debido a la incidencia de SPAM en algunos de los comentarios y para proteger a nuestros lectores, hemos decidido aprobar previamente los comentarios. Por lo tanto no todos los comentarios serán publicados.

Gracias por plasmar su huella social en esta sección de comentarios, quedamos muy agradecidos con su valiosa contribución personal.

IMPORTANTE: para denuncias, quejas, preguntas, horarios, formularios o todo lo relacionado a una noticia, nota o actividad, por favor, contacte directamente a la compañía o a la institución responsable de la información. Nosotros en elpereirano.com solo somos responsables de la publicación, mas no del contenido.

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Pintados en la pared

Que vivan las buenas mujeres

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos