7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Hoy es el día mundial del voluntario y ciudadano ambiental

Imagen
(@EnergiaPereira) #DíaDelVoluntario Hoy es el día mundial del voluntario y ciudadano ambiental y en Energía de Pereira te invitamos a tomar parte activa de la situación climática actual y aportar al cuidado y conservación de la salud y el planeta.

Más de mil visitantes ha recibido la ciudad en Reto Fest Colombia 2021

Más de mil visitantes ha recibido la ciudad en Reto Fest Colombia 2021

 Atletas de países como Ecuador, Costa Rica, España entre otros hacen parte de este evento.

El parque Consotá ha recibido este fin de semana más de mil turistas entre deportistas, familias y extranjeros, alrededor del Reto Fest Colombia, un gran evento que ha contado con el respaldo y acompañamiento del Gobierno de la Ciudad.

En Reto Fest Colombia, participan atletas élite en pruebas en simultáneo de natación, atletismo, woods de crossfit, fuerza y resistencia donde los deportistas van sumando puntos para llegar a la gran final; se les da un tiempo para cada prueba y siempre los acompaña un delegado del Reto Fest para llevarles sus tiempos y contabilizar el número de repeticiones realizadas en cada jornada de actividades. 

“Cada vez se va mejorando en escenarios más apropiados, cómodos para todos, donde podemos estar más tranquilos; porque en una competencia hay demasiada tensión y si usted tiene un buen lugar pues va a estar más cómodo en la competencia”, comentó Francisco Otálvaro entrenador de la deportista Viviana Rodríguez, ex participante del Desafío 2019. Francisco también se refirió al nivel deportivo de los atletas.

“En cuanto al nivel competitivo de los deportistas, también ha mejorado cada vez las competencias son más diferentes, difíciles y los eventos más exigentes” . El entrenador agradeció al Gobierno de la Ciudad por ser aliado en la generación de estos espacios. 

Además del Reto Fest Colombia, hay otros aspectos que han incidido en el gran flujo de visitantes a Pereira este fin de semana, como el congreso de Anato con más de 400 participantes, las rutas de buses hacia el parque, los restaurantes y sitios turísticos cercanos a esta zona, como el bioparque Ukumarí. Todos estos factores en su conjunto, logran dinamizar la economía de la ciudad.

Reto Fest Colombia ha innovado cada vez frente a versiones anteriores, ya que se incluyó una categoría adaptativa para que las personas carentes de movilidad en sus piernas puedan participar en las diferentes pruebas. Esto sin duda le da un valor agregado al certamen, porque demuestra que es un evento inclusivo.

DATOS DE INTERÉS

Las categorías del Reto Fest Colombia sonTeens, Scaled, Intermedio, RX, Élite, master +35 y Máster +45.

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Pintados en la pared

Que vivan las buenas mujeres

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos