7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

Habitantes de calle disfrutaron de un día diferente, a través de la Secretaría de Desarrollo Social

Habitantes de calle disfrutaron de un día diferente, a través de la Secretaría de Desarrollo Social

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

  • En un ambiente muy familiar y de camaradería se vivió la jornada de sensibilización, que incluyó música y sancocho hecho en leña.

Desde muy temprano en la mañana el equipo de Habitante de Calle de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira y habitantes del albergue urbano, salieron a recorrer la zona céntrica de la ciudad invitándolos a disfrutar de un sancocho de leña y a tomar parte de una jornada para compartir y fortalecer los lazos de confianza; motivándolos a hacer parte de la oferta institucional; cumpliendo así con la atención integral a esta población.

La intervención realizada en los puentes de la 12 también contó con la programación psicosocial en la que los habitantes de calle participaron en la elaboración de carteles en los que expresaron las razones que los incitan a salir de la calle, cómo era su pasado y cómo ven su futuro; una reflexión que permite empezar a pensar el proceso de resignificación de sus vidas.

“Seguimos en los recorridos y estrategias para invitar a los habitantes de calle a nuestra oferta institucional; que vean en el Gobierno de la Ciudad y en todo el equipo, un amigo que les extiende la mano para cambiar su vida. Ya llevamos un aproximado de 275 usuarios atendidos en albergue urbano y 55 en granja.Es un programa que cada vez toma más fuerza”, indicó Nora Oyola Cutiva, secretaria de Desarrollo Social de Pereira.

Una vez finalizada la hora de almuerzo, la jornada de sensibilización continuó con una colorida actividad de guerra de bombas de agua, evocando momentos de infancia y sumando experiencias de amistad con el equipo de habitante de calle que les extiende la mano y que está disponible 24/7 para cuándo tomen la decisión de cambiar sus vidas.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua