7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

MOMENTO DE GLORIA

MOMENTO DE GLORIA

En algún momento del transcurrir en la vida de las personas y de las ciudades, se presentan hechos que van a marcar como un sino sus vidas. Es el caso de la conmemoración de los 158 años de la fundación de Pereira, ocurrida el 30 de agosto de 1863.

Para exaltar este hecho histórico el 30 de agosto de 2021 se inauguró el Mega Cable. Este evento es quizás el más importante en materia de movilidad, en lo que va corrido del siglo XXI. Para el alcalde Carlos Alberto Maya López, el exalcalde Juan Pablo Gallo Maya y el Gerente de Mega Cable Juan Guillermo Ángel Mejía, con toda seguridad, para estos tres protagonistas es un momento de gloria.

Sin duda será una fecha de grata recordación para todos los que tuvimos el placer de asistir a los actos protocolarios en la estación del Mega Cable del Parque Olaya Herrera. Para los lectores que no estuvieron presentes, me permito comentar el evento en tres actos: El primero fue dedicado a exaltar ocho (8) pereiranos, todos de merecidos reconocimientos recibieron la Orden Cruz de los Fundadores. Ellos fueron: Luz María Zapata, Liliana Restrepo, Juan David Grisales, Basilio Silva, Jaime Vélez Vallejo, Jenny Arias y Juan Sebastián Arango.

Estos ocho pereiranos son una muestra muy significativa de la gente pereirana, mostrando como con disciplina, esfuerzo, dedicación, pasión, estudios y trabajo tesonero es posible hacer cosas importantes por la familia, la ciudad y el país.

La segunda parte del evento y de la conmemoración de estos 158 años fue la que protagonizaron los alcaldes de las principales ciudades del país, encabezadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Estos alcaldes y otros veinte asistieron a los actos protocolarios y a un nuevo encuentro de Asocapitales, bajo la dirección de Luz María Zapata. Fue muy emotivo ver el cariño y la simpatía que las gentes de Pereira le tienen a los alcaldes de Bogotá y Medellín. Para el evento de inauguración del Mega Cable fue un inolvidable momento.

El tercero de los actos inaugurales fue para el alcalde de Pereira Carlos Maya. Estuvo a la altura de las circunstancias, recibiendo los invitados especiales como los alcaldes de Asocapitales, el Contralor Felipe Córdoba, el expresidente de la Corte Constitucional Dr. Rojas y otros muchos personajes del gobierno nacional, regional y local. Pronunció un discurso corto, destacando las bondades de la ciudad y de su programa de gobierno. Destaco de él, que en un gesto de gallardía corrigió el inoportuno slogan de “Pereira capital del Eje”, lo que motivó un sonoro aplauso de los asistentes, en especial los alcaldes de Manizales y Armenia.

Siempre he creído en Pereira, en la ciudad sin puertas, incluyente y libertaria, con la certeza que cada año tendrá un mejor desarrollo.

JAIRO ARANGO GAVIRIA
Septiembre 2021

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua