7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

Ojalá que Angela Merkel sea un buen referente para la juventud del mundo

Ojalá que Angela Merkel sea un buen referente para la juventud del mundo

Por Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu

En el escenario mundial tenemos mucho influenciadores seudolíderes y auto dictadores que inundan las redes sociales y toda clase de medios, capturando y reclutando la mentalidad de mucha gente que opta por parecerse a esos actores que hacen toda clase de ruido.  En este momento de la humanidad, cuando está agotada la salud mental y abunda el stress y el cansancio por los cambios bruscos a raíz de las pandemias, de los cambios climáticos, del nuevo orden mundial, así se afirme que eso no existe; pero ahí está haciendo estragos y transformando con traumas a la humanidad.

Por fortuna, nos encontramos aun con modelos de liderazgos y de buenas personas que honran llamarsen ciudadanos ejemplares. Aquí en lo local tenemos una dama admirable y que recién se le entregó el máximo reconocimiento por su decencia en el ejercicio de su vida como ciudadana de bien y me refiero a Amparo Jaramillo de Drews. En otra columna hablaré de ella.

Ahora quiero referirme en mi criterio a la DAMA DEL MUNDO catalogada como en equivalencia a seis millones de hombres, que logró sostenerse por 18 años como autoridad en Alemania y es ella: ANGELA MERKEL

La van a extrañar en su país, Europa y el mundo todo, el sentido aplauso que se le dio en su despedida, los calificativos, sus entrevistas, la huella que deja en su comarca, partió la historia y demostró que para ser líder no se necesita lo ostentoso de lo material, si no lo elemental de la vida en su disfrute pleno.  No se necesita acumular riquezas materiales y lujos extravagantes para ser la mejor.

Es ella la mejor líder del mundo sin necesidad de mudarse de traje, ni atentar contra los bienes públicos.  Ella es Mujer, es un grandioso referente de un gobierno femenino, centrado, aterrizado, próspero para el país y próspero en valores y principios que pasarán a la historia como un legado de decencia y del deber ser.

Ella, la líder más importante del mundo estuvo firme en sus convicciones cristianas y honró como la que más la doctrina que rige su vida agradando a Dios y respetando la sociedad.

Ángela Dorothea Merkel y con su apellido de casada Kasner, física alemana, compatible con la política militante del partido Unión demócrata cristiana de Alemania.

Se sabe que toda regla tiene su excepción y habrá lectores que dirán que muchas mujeres no han sabido gobernar, pero yo quiero dejar como modelo y ejemplo a seguir esta Mujer que representa lo que sería un gobierno del mundo con más mujeres preparadas, empoderadas, estudiosas, decididas a construir una mejor sociedad, un mejor mundo basado en principios y prácticas elementales de la sencillez y siendo una persona correcta con claros conceptos de autoridad y de respeto.

Yo como ella, creo que un líder que cree en el creador y gobierna con lo esencial de la honradez transforma el mundo.

Nuestra más grande líder mundial que supo enfrentar todas las crisis desde el colapso financiero mundial del 2008 hasta las amenazas de la disolución de la Unión Europea, la pandemia, la crisis migratoria del mundo, conservadora en su vestuario, firme, anclada, con serenidad contagiosa.

A ella la pongo en el centro de la mesa como ejemplo a seguir y ojalá que los actuales y futuros mandatarios mundiales nacionales y locales la tomen en serio como su influenciadora

Comentarios

  1. Que bueno que tuviéramos una lidereza de esas y no habría tanto politiqueros que se robe la plata de los más necesitados

    ResponderBorrar
  2. Es el turno de las mujeres, pero estamos en un país materialista y machista que no aceptaría u optaría por el gobierno de una mujer ,pese a que hay muchas mujeres, es difícil por los próximos años que se cambie de mentalidad y realmente se pueda seguir con el ejemplo de la ministra alemana Ángela Merkel.
    La historia se escribe a diario y el futuro es el que decidirá sobre las nuevas tendencias de la política

    ResponderBorrar
  3. Excelente escrito, comparto plenamente tu reflexión, acerca de gran HUELLA, que deja a favor del LIDERAZGO MUNDIAL y el papel que está llamado a asumir por parte de las mujeres.
    Un abrazo Elsa, deseo éxito en todo cuanto emprendas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Esta gran mujer es un referente para que la humanidad rompa paradigmas y reconozcan en las mujeres capacidades intelectuales iguales que los hombres.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por plasmar su huella social en esta sección de comentarios, quedamos muy agradecidos con su valiosa contribución personal.

IMPORTANTE: para denuncias, quejas, preguntas, horarios, formularios o todo lo relacionado a una noticia, nota o actividad, por favor, contacte directamente a la compañía o a la institución responsable de la información. Nosotros en elpereirano.com solo somos responsables de la publicación, mas no del contenido.

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua