7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

PENSAR EN EL OTRO COMO EN SÍ MISMO

PENSAR EN EL OTRO COMO EN SÍ MISMO

Por Andrés García
@andresgarciapei

Quien no vive para servir, no sirve para vivir. La frase del escritor indio Rabindranath Tagore, bien podría inspirar a quienes a futuro buscan ocupar un cargo de elección popular: ¡Quien no vive para servir, no sirve para gobernar!

Y es que no son pocos los que contemplan la posibilidad de postular su nombre para contar con el respaldo popular y, en 2022, hacerse elegir como Representante, Senador (a) o Presidente (a) de la República. Tiempo después, llegarán quienes aspiren a ser Concejal (a), Diputado (a), Alcalde (sa) o Gobernador (a). La pregunta que vale la pena formularles, es: ¿Qué les motiva realmente a ocupar la dignidad a la cual aspiran?

No todos tienen intenciones reales de trabajar por el bienestar común. Cacicazgos, tradición partidista o simple conveniencia personal son algunas de las justificaciones que afloran a la hora de militar en una colectividad y postularse, por encima de dar efectiva respuesta a las necesidades del pueblo.

Los líderes deberían ser servidores públicos, pero no todo servidor publico es un líder. Por fortuna los hay; sin embargo, el ejercicio político requiere de muchos más. Requiere de hombres y mujeres dispuestos a entregar lo mejor de sí e inspirar a trabajar - de manera honesta - por el bienestar de niños y niñas, mujeres, adultos mayores, minorías, indígenas, negritudes y todo aquel colectivo que se sienta excluido del sistema, promoviendo además el cuidado del medio ambiente, el desarrollo económico y la equidad social.

El pueblo colombiano demanda de un liderazgo que no lo divida, bajo el sofisma “allá los malos y aquí los buenos”. La dualidad del ser conlleva a que en algún momento de la vida seamos un poco de lo uno y de lo otro. No creo en los “enemigos” políticos. Creo en el contenedor cuyo discurso alimenta el debate y lo enriquece. Si la pregunta permanente por el ser es un tema de la filosofía, la acción ininterrumpida por la solución de sus problemas debería ser el foco de la política, la misma que nazca de un consenso donde todos se sientan socialmente representados. 

El pueblo tiene el poder de elegir. Elegir voces altruistas que encarnen y conozcan la compleja realidad social - en su más amplia dimensión - y, en especial, desde su genuidad trabajen en equipo por un proyecto que nos beneficie por igual. Los líderes son los llamados a dar un paso al frente y el constituyente primario, a respaldarlos. De allí que comparta la premisa de que el arma más importante de transformación social sea el voto. (Estos conceptos no comprometen a la RAP Eje Cafetero, entidad de la que soy Jefe de Comunicaciones).


Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua