7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

¿Qué nos pasa?

¿Qué nos pasa?

Alberto Zuluaga Trujillo
alzutru45@hotmail.com

Definitivamente estamos enfermos. Pero esta enfermedad, por grave que parezca el Covid19, es mucho más grave y desastrosa. A diferencia de todas las enfermedades infecciosas que son combatidas  con medicamentos, esta que padecemos, no de ahora sino de tiempo atrás, se ha generalizado y tomado apariencia de tumor que, como el cáncer, ha hecho metástasis en el cuerpo enfermo de la nación y se llama corrupción. Esta práctica la encontramos, no solo en el sector público  sino también en el privado, sin que se sepa hoy realmente cuál de los dos es más corrupto.

Su forma de combatirla es con formación. Si realmente queremos que la educación responda a nuestras necesidades como sociedad, requerimos fortalecer una educación en derechos humanos que haga énfasis en la dignidad humana, pues de ella derivan los derechos fundamentales como el respeto y el valor que debemos profesar, no solo a nosotros mismos, sino a los demás, permitiéndonos un trato igualitario, exento de discriminaciones por género, color de piel, idioma, cultura, clase social o religión. 

Cada día que pasa, no solo aumentan los casos sino el monto de las mismas. Ya nadie roba pesos ni millones. Los desfalcos son en miles de millones como en el Mintic, 70 mil millones y lo grave, es que pareciera algo normal. El funcionario responsable no responde y ni siquiera se sonroja por equivocación. Más aun, sigue contando con el pleno respaldo del propio Presidente quien se ha anticipado a declarar a la Ministra persona honesta y valerosa. Sin poner en tela de juicio su honestidad, es absolutamente responsable por acción u omisión. 

Tan corriente es esta práctica, que no solo se adelantan sumas gigantescas como esta, si no que las licitaciones se las adjudican a quienes no tienen conocimientos sobre lo que licitan, pues en el caso en mención; "Grupos Poblados", está integrado por cuatro empresas, tres de ellas dedicadas a pavimentar calles y construcción de canchas sintéticas de fútbol y cuyos objetivos fueron cambiados tres meses antes para poder participar en las mismas. Pero además, detrás de ellas aparecen personajes sancionados y condenados por artimañas en pasadas adjudicaciones. 

Es posible que 70 mil millones no sean nada dentro del presupuesto de 314 billones de pesos que actualmente tiene la nación. Pero para nosotros, 70 mil millones tienen pelos, como dice la gente, tanto, que si contáramos con las siete vidas del gato, muchos no alcanzarían a acumularlos. Este disponer alegre de los dineros del erario público explica de sobra la explosión de candidatos al Congreso y demás corporaciones, alcaldías y gobernaciones y hasta la misma Presidencia, (53 candidatos). De sobra sabemos que acertar el baloto es casi que imposible, pero uno cualquiera de esos puesticos, comprando a raimundo y todo el mundo, con el dinero de los demás, no solo es posible sino un hecho real en la Colombia actual. 

Hay quienes están dispuestos a aceptar alcaldías y gobernaciones sin sueldo alguno, pues el sueldo se lo ponen después, alargando las uñas hacia los jugosos contratos que implícitos llevan la contraprestación. Decir que nuestra clase política es corrupta, es una aseveración  inentendible en un país en el que su dirigencia ha hecho de ella la "corriente" forma de vida. ¡Ah!, olvidaba decir que la Ministra Abudinen no renuncia, por considerar, a mi juicio, que dicha actitud hace daño a su aspiración, pues sigue alimentando su sueño de ser Alcaldesa de Barranquilla y, claro, por supuesto, respaldada por los dueños del balón,  la familia Char.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua