7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

¿Qué tipo de usuario eres a la hora de pedir comida a domicilio?

¿Qué tipo de usuario eres a la hora de pedir comida a domicilio?

  • Tras unas semanas de operaciones en Medellín, DiDi Food, la naciente plataforma de domicilios en Colombia, comparte los diferentes tipos de usuarios que utilizan plataformas tecnológicas para pedir sus platos favoritos a domicilio. 

La tecnología se ha convertido en uno de nuestros principales aliados a la hora de satisfacer nuestras necesidades y más aún en tiempos de pandemia. En Colombia, el mercado de los servicios a domicilios ha crecido aceleradamente dada la alta demanda, lo cual ha posicionado muy bien a nuestro país en el sector delivery a nivel Latinoamérica. De acuerdo a un informe presentado por Euromonitor Internacional, durante 2020, las entregas a domicilio equivalen a un 45% del mercado de servicio de comida en comparación al 18% en 2019. 

Pero no solo el mercado se ha diversificado, sino también los consumidores que acceden a estos servicios. A pesar de que millones de personas se unen a través de plataformas en busca de un mismo placer: la comida, estas tienen comportamientos y características de consumo muy distintas, lo cual demuestra también lo diverso que es el sector gastronómico.

La plataforma, que recientemente comenzó a funcionar en Medellín y cuenta con experiencia en mercados como México, Brasil, Japón y Costa Rica, comparte los diferentes tipos de usuarios o perfiles que ha identificado a la hora de pedir comida a través de aplicaciones. Adicionalmente, al ordenar, muchos toman sus decisiones dependiendo de la ocasión, presupuesto e incluso la compañía. Entre estos perfiles podemos encontrar a: 

  • Los ahorradores: usuarios fieles a los pedidos a domicilio. Están siempre a la vanguardia de promociones, descuentos y cualquier beneficio adicional que les brindan las plataformas. Son expertos en encontrar sus platos favoritos a los mejores precios. Por lo general, toman sus decisiones basadas en la mejor opción calidad - precio.

  • Los que aman comer y compartir en pareja: aquellos que tienen claro que los pedidos a domicilio son una opción para todos los días, ya que así, pueden disfrutar más tiempo con su pareja. Saben aprovechar al máximo esos segundos luego del  trabajo y antes de oír el timbre con su pedido, al igual que la experiencia de disfrutar diariamente la cena al lado de su pareja. 

  • Los indecisos: no tienen un antojo en específico, buscan a través de la plataforma, restaurantes o platos nuevos que los sorprendan. El presupuesto no es su prioridad, pues siempre buscan comer algo que deleite su paladar. 

  • Los familiares: aquí encontramos a quienes buscan disfrutar cada segundo con sus seres queridos. Estos usuarios que piden a restaurantes donde puedan encontrar el plato favorito de todos en casa, y que priorizan esos momentos para compartir en familia. 

  • El estudiante: un perfil muy similar al ahorrador. Toman decisiones de acuerdo a su mesada y presupuesto, siempre buscan restaurantes buenos, económicos y entregas rápidas. Dadas sus obligaciones y apretadas agendas, se inclinan por opciones de entrega rápida. También es común que estos usuarios ordenen en grupo para compartir con amigos. 

  • Los clásicos: aquellos que siempre tienen un restaurante o plato favorito en mente a la hora de pedir a domicilio. Sin importar cuantas veces hayan pedido del mismo lugar o incluso el mismo plato, los clásicos siempre tienen claro lo que quieren. 

  • Los amigueros: al igual que los usuarios familiares, los amigueros son aquellos que les encanta compartir con amigos. Estos usuarios por lo general ordenan comida rápida, los mejores combos e incluso pasabocas.

La comida siempre ha sido un motivo de unión sin importar con qué tipo de usuario nos identifiquemos. Con su reciente llegada al país, DiDi Food busca facilitar la forma en la que los colombianos hacen sus pedidos a domicilio, ofreciendo una amplia variedad de platos a una de las tasas de servicio más bajas y liberándolos de tiempo para que lo dediquen a las cosas más importantes de acuerdo a su ritmo de vida.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua