7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

Risaralda apoya el primer concurso de Ligth Painting en Colombia y Chile liderado por un pereirano

Risaralda apoya el primer concurso de Ligth Painting en Colombia y Chile liderado por un pereirano

(@Gob_Risaralda) Los interesados en participar en este concurso que se realiza por primera vez en Colombia podrán inscribirse desde el 1 de octubre al 1 de noviembre de este año.

En un hecho sin precedentes la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social apoya el primer concurso que se hace en Colombia de Ligth Painting y el cual es liderado por un pereirano.

Dicho arte da su primer paso en Colombia a través de este concurso que tiene como principal objetivo motivar la participación de quienes ya están familiarizados con la fotografía, así como de aquellos que aún no han explorado la práctica de esta disciplina. 

“Conocimos la historia de Ricardo, un fotógrafo pereirano radicado en España al cual este arte le cambio la vida, decidimos apoyarlo para que esta experiencia sea referencia para los jóvenes de nuestro departamento. Por eso hoy extendemos la invitación para que conozcan más de esta técnica de fotografía y se atrevan a participar en el concurso que lo único que requiere es voluntad y creatividad”, señaló Elizabeth Diosa, secretaria de despacho.

Por su parte, Ricardo Muñoz y quien desde el país ibérico lidera este concurso agradeció al gobierno de su departamento natal el apoyo para que este arte se conozca y florezca con la misma dimensión que hasta ahora tiene en países de Europa. 

“Siempre he tenido el deseo de contribuir al desarrollo artístico de mi país y así dar la oportunidad a muchos colombianos a que se expresen por medio de este arte, cuya única condición para participar es tener mucha imaginación para plasmar las ideas mediante la luz, es la oportunidad de poner en marcha la creatividad, la innovación y la tecnología para el desarrollo de nuevos escenarios cargados de un impulso artístico. Agradezco la colaboración de la Gobernación de Risaralda que reconoce que apoyar este tipo de iniciativas son claves para apasionar a la juventud y contribuir a conquistar nuevos espacios para desarrollar sus habilidades y talentos”, destacó el artista.

Este concurso que se apoya desde el programa de Juventud y su escuela de liderazgo representa una gran oportunidad para el departamento y para el país, puesto que es un arte poco explorado en Colombia y la premiación está orientada a fortalecerlo, en equipos y capacitación.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de octubre y se extenderá hasta el 1 de noviembre, los interesados en participar deberán ser mayores de 18 años de edad, se permite la participación de personas de cualquier parte de Colombia y Chile, las fotografías pueden ser hechas con celular o cámara: digital, réflex o analógica.

De igual forma, quienes deseen ampliar la información frente a la participación pueden acertarse al cuarto piso del palacio gris o ingresar a www.lightpaintingcolombia.com, donde encontrarán las bases del concurso.

El jurado encargado de evaluar y premiar las mejores fotografías está compuesto por fotógrafos internacionales de gran trayectoria. Dentro de los premios está un kit pro de Lightpaintingparadise, un curso completo de light painting con acceso a más de 200 horas de contenidos y formación, dos libros de fotografía on-line de Mario Rubio: “El fotógrafo en la noche” y “Cómo vivir de la fotografía”, 3 meses gratuitos en “Academiadefotografos.com”, una sesión online de uno a uno en la ACADEMY de fotografía nocturna y light painting.

Adicionalmente, hay un premio especial para la comunidad indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta, el cual consta de útiles escolares para los niños de la escuela de la comunidad ganadora.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua