7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Recuerda que la forma de llamar cambió

Imagen
 (@EnergiaPereira) #LíneasDeAtención Recuerda que la forma de llamar cambió. Para comunicarte con Energía de Pereira ahora marca desde un fijo o móvil al 606 3151515, opc. 1 para reporte de fallas, opc. 2 para PQRS.

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo debe ser implementado por todos los empleadores en Colombia

(@MintrabajoCol)(@EulenFlexiplan) Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo debe ser implementado por todos los empleadores en Colombia.

El Ministerio del Trabajo de Colombia estableció el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), el cual debe ser implementado por todos los empleadores públicos y privados en el país. Este sistema consiste en el desarrollo de un proceso para anticipar, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en los espacios laborales.

Grupo EULEN, empresa de tercerización de servicios y con amplia experiencia en el ámbito de seguridad laboral, promueve la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) como uno de los pilares más importantes y estratégicos de la organización, para velar por el bienestar, la salud física y mental de cada colaborador. Cada aporte realizado al SST tiene un impacto significativo en la prestación de servicios, aportando valor a la cadena de suministros y a los clientes internos y externos.

“La implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) se traduce también en el aumento de la productividad, la optimización de la calidad de las operaciones acorde a nuestra prestación de servicios en las diferentes líneas de negocio y finalmente una repercusión positiva en la satisfacción de los clientes internos y externos”, asegura el Gerente General de Grupo EULEN Colombia, Carlos Quintero.

EULEN Colombia recomienda a los empleadores en el país que la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) tenga una planeación previa e inversiones en recursos tanto en infraestructura, recurso humano, tecnológicos, financieros, y técnicos. Las empresas deben ver el sistema como un valor y no gastos que impacte a las compañías. Si bien no se ven los resultados en un corto plazo, éstos son reflejados en un futuro, mejorando los procesos y la imagen de cada compañía, siendo más competitivos, y atractivos en el mercado.

“La capacitación y formación de los trabajadores, permite que tengan los conocimientos básicos para saber cómo actuar en caso de una posible emergencia y que participen en los comités del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), en la toma decisiones, disminuirá la pérdida de tiempo en la ejecución de los procesos. Un personal capacitado garantiza la eficiencia de la empresa y una mejora continua de los procesos operacionales. Por esto en EULEN Colombia, trabajamos de la mano de las partes interesadas para nutrir y realizar las mejoras correspondientes al SG-SST”, concluye Carlos Quintero.

El Grupo EULEN es líder en nuestro país en la prestación de servicios generales a empresas y especialista en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, trabajo temporal y medio ambiente. Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía está presente en 14 países, con cobertura en 29, y el volumen de ventas consolidadas supera los 1.600 millones de euros, con una plantilla global de más de 90 000 personas. 

El Grupo EULEN está adherido al Pacto Mundial y firmemente comprometido con la sociedad a través del desarrollo de políticas socialmente responsables: integración laboral de colectivos desfavorecidos, conciliación de la vida familiar y profesional para su personal de estructura, con la obtención del certificado efr, patrocinio y mecenazgo de la cultura y el arte, protección del medio ambiente, etc.

www.eulen.com

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

Liberando mi paso por el Colegio

¡El súper evento!

LA PERLA NEGRA DE OSHUN