7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira es un Parche
Pereira es un Parche

RECOMENDADO

No debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento

Imagen
(@EnergiaPereira) #EnergíaTeCuida Los postes de energía cumplen la función de sostener los cables que transportan la energía que llega a tu hogar. Su altura y distancia con las edificaciones son para garantizar la seguridad de los usuarios y el servicio, por ello, no debes acercarte a las redes con ningún tipo de elemento, ni reducir estas distancias de seguridad. Si tienes dudas asesórate con un técnico eléctrico calificado o escribe un PQR a Energía de Pereira ingresando a www.eep.com.co .

Suman esfuerzos para seguir fortaleciendo el sistema de participación ciudadana

Suman esfuerzos para seguir fortaleciendo el sistema de participación ciudadana

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

Equipos de las Secretarías de Planeación y Privada del Gobierno de la ciudad, vienen sumando esfuerzos para seguir fortaleciendo el sistema de participación ciudadana

  • El auditorio de la Universidad Andina fue el espacio donde funcionarios y contratistas, se capacitaron sobre el Acuerdo Municipal 029 de 2014, Sistema de Planeación Participativa y Democrática del Municipio de Pereira.

Yesid Rozo Forero, Secretario de Planeación, lideró el encuentro entre el equipo de trabajo de su despacho, quienes coordinan el sistema de participación ciudadana y el grupo de Secretaría Privada, para analizar el Acuerdo y los procesos que se adelantan desde este; y que buscan una mayor articulación entre los planes de desarrollo municipal y los de gestión de comunas y corregimientos, equidad en la distribución de la inversión, mayor tejido social, gobernabilidad y mejorar la participación ciudadana.

Durante este encuentro se exploraron alternativas en la identificación de las necesidades de las comunidades, sobre nuevos proyectos que se requieran desde los barrios y corregimientos, aplicando principios de innovación social, aprendiendo sobre cooperación internacional, la cofinanciación nacional, la economía naranja; para luego ir a las comunidades con estos nuevos aprendizajes y metodologías, a explorar nuevas rutas de entendimiento y traduciendo todo lo aprendido durante la jornada, en el trabajo comunitario.

“Estamos haciendo un reconocimiento a todos los proyectos o presupuestos que se han entregado en comunidades y corregimientos en este periodo de gobierno, aquellos que tengan una debilidad o que la administración no haya terminado de entregar, y revisando unas nuevas dimensiones de la participación, como lo hacen otras ciudades del país” comentó Rozo Forero.

Estos ejercicios donde la ciudadanía se involucra en la toma de decisiones y elección de los proyectos que los benefician, mejoran los niveles de confianza en la administración, para eso la Escuela de Formación Ciudadana de la Secretaría de Planeación, visita barrios y veredas, involucrando a la gente en estos procesos de construcción colectiva.

El Gobierno de la Ciudad está interesado en aportar y construir de manera articulada con la comunidad, para generar valor público desde la misma sociedad civil, respetando siempre la autonomía de las colectividades.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Las cobijas rojas se rompen

GENERACIÓN DE LA GUAYABA

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

CHOCOLATE O CACAO SIN AZUCAR PARA MIS AMIGOS Y LECTORES

Corte dice no a la cadena perpetua