7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Recuerda que la forma de llamar cambió

Imagen
 (@EnergiaPereira) #LíneasDeAtención Recuerda que la forma de llamar cambió. Para comunicarte con Energía de Pereira ahora marca desde un fijo o móvil al 606 3151515, opc. 1 para reporte de fallas, opc. 2 para PQRS.

“Un día a la vez” cambió la rutina de más de 500 habitantes de calle en Risaralda

“Un día a la vez” cambió la rutina de más de 500 habitantes de calle en Risaralda

 (@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

Más de 500 personas, entre habitantes de calle, en riesgo de calle, trabajadoras sexuales y población migrante asistió a la jornada de atención integral.

Prueba de Tuberculosis y VIH, toma de citologías, vacunación contra el COVID–19, aseguramiento en salud, almuerzo, peluquería, aseo personal, ropa y zapatos nuevos, fueron algunos de los servicios tuvieron los habitantes de calle en la jornada.

Con el ánimo de ofrecer un día diferente y prestar variedad de servicios a la población habitante de calle, la Gobernación de Risaralda Sentimiento de Todos y la Alcaldía de Pereira se unieron para realizar la jornada interinstitucional “Un día a la vez”.

La actividad se lideró desde la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social en el Parque Olaya Herrera de Pereira y logró articular varias dependencias municipales y departamentales para realizar atención en salud, prueba de Tuberculosis y VIH, toma de citologías y vacunación contra el COVID – 19, así como trámites para acceder al sistema de aseguramiento en salud.

“Nos sentimos honrados de poder ayudar a estas personas que merecen toda la dignidad, ellos son seres humanos, personas con corazón, con alma, con sentimientos, detrás de cada habitante de calle hay una historia de vida y por eso hoy hicimos un esfuerzo para poder tener estos servicios, todo en un esquema de entender y ayudar a esta población que tiene tantas dificultades”, dijo el Gobernador.

Por su parte, Elizabeth Diosa informó que esta jornada hace parte de las acciones que a nivel departamental vine adelantando el gobierno Sentimiento de Todos para atender diariamente con alimentación a más de 300 personas en tres puntos de Sopas Calientes, los cuales se encuentra ubicados en Corocito, Avenida del Río y Cuba. Más la gestión que adelanta el Gobernador para la construcción del Centro de Rehabilitación para todos aquellos que quieran recuperarse del consumo de drogas.

Gracias a la modalidad de seguridad alimentaria “Sopas Calientes” estas personas pudieron disfrutar de un completo almuerzo. Los más de 500 asistentes pudieron acceder a servicio de peluquería y aseo personal, ropa y zapatos nuevos.

Dentro de la oferta institucional hizo presencia la Estrategia Violeta para educar a los asistentes en temas de prevención de violencia de género y dar a conocer las líneas de atención dispuestas para denunciar los casos que se puedan presentar.

Fabio Gómez, un manizaleño que habita las calles de Pereira desde que tenía 8 años debido al abandono de su padre se refirió a la jornada como un hecho de mucha importancia y solicitó a las entidades competentes la posibilidad de tener “Un día a la vez” con mayor frecuencia: “estoy feliz porque para mí como habitante de calle esto es muy importante, estar así mutiladito, bien bacano porque igual, no se trata de que porque yo sea reciclador tenga que mantener sucio, me siento muy agradecido, para nosotros es una bendición como de Dios que nos mande estas personas para que velen por nosotros, que lo repitan”.

A estas palabras se sumó el joven Juan Camilo Monroy Seguro, otro de los beneficiarios de la masiva jornada “qué bacano que se acuerden de uno, que Dios los bendiga, hoy me bañé, me cambié la ropita y me motilaron”.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

Liberando mi paso por el Colegio

¡El súper evento!

LA PERLA NEGRA DE OSHUN