7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Hoy es el día mundial del voluntario y ciudadano ambiental

Imagen
(@EnergiaPereira) #DíaDelVoluntario Hoy es el día mundial del voluntario y ciudadano ambiental y en Energía de Pereira te invitamos a tomar parte activa de la situación climática actual y aportar al cuidado y conservación de la salud y el planeta.

Vacunar a los niños de 0 a 6 años con la jornada nacional del próximo sábado, el mejor regalo de vida

Vacunar a los niños de 0 a 6 años con la jornada nacional del próximo sábado, el mejor regalo de vida

 (@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

Las vacunas son gratis, tanto para nacionales y extranjeros; además, se tendrá el refuerzo de Sarampión Rubeola. Se busca iniciar y completar esquema de vacunación, se debe procurar llevar el carné.

Son 21 tipos de biológicos que previenen 26 diferentes enfermedades que se registran frecuentemente entre niños de 0 a 6 años, para ello la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud invita a los risaraldenses a no bajar la guardia ante estas enfermedades inmunoprevenibles.

Se puede participar llevándolos este sábado 25 de septiembre a la Jornada Nacional de Vacunación que se realizará en todos los municipios de 8:00 AM a 4:00 PM.

"Muy importante que saquemos y llevemos los niños a vacunar, recordemos que el período de pandemia no es una excusa y es cuándo con mayor razón deben estar vacunados nuestros niños; teniendo en cuenta precisamente la situación que se presenta y que ellos puedan tener fortalecido ese sistema inmune que es el que les permite protegerse contra tantas enfermedades que dejan secuelas graves o el niño puede morir por una enfermedad de estas", dijo la coordinadora de Salud Infantil de la secretaría de Salud departamental, Luz Myriam Gutiérrez.

De acuerdo con la edad los menores de seis años pueden recibir sin costo alguno las vacunas contra enfermedades que pueden causar la muerte como la tosferina, neumonía y el sarampión.

De igual manera, se ofrecerán todas las vacunas del esquema regular como poliomielitis, difteria, tétanos, hepatitis A y B, diarreas producidas por rotavirux, fiebre amarilla y parotiditis.

"No hay una disculpa para que digamos que no llevamos los niños a vacunar, los esperamos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en los diferentes puestos de vacunación que se va a hacer en cada institución de salud y en cada municipio se tendrá como mínimo un puesto de vacunación", agregó la funcionaria.

También se aplicará la vacuna contra el tétano a las mujeres en edad fértil y a las gestantes se les aplicará la vacuna contra la tosferina.

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Pintados en la pared

Que vivan las buenas mujeres

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos