7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Feria Departamental de Negocios Verdes

Imagen
(@CarderRisaralda) #NegociosVerdes  Te invitamos a participar de la Feria Departamental de Negocios Verdes de la @Carder Risaralda, encontrarás una gran variedad de productos y servicios locales con criterios de sostenibilidad, provenientes de todo el departamento de #Risaralda. 

A pesar del trabajo en casa y de la alternancia educativa el SENA no se detiene

A pesar del trabajo en casa y de la alternancia educativa el SENA no se detiene

Así quedó evidenciado en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que el SENA Risaralda entregó a la ciudadanía a través de la plataforma Microsoft Teams y la fan page institucional en la mañana del viernes 15 de octubre.

“La entidad ha acogido todas las medidas de prevención del contagio por Covid 19 y los protocolos de bioseguridad, ajustándose siempre a la Resolución 777 del Ministerio de Salud y las respectivas normatividades y reglamentaciones a nivel departamental y municipal en algunos casos”. 

Así lo manifestó el anterior director regional del SENA Risaralda, Haiden Castillo Barbosa, en la rendición de cuentas del periodo primero de octubre de 2020 al 30 de junio de 2021, lapso en el cual las ejecutorias correspondieron a su administración.

Agregó Castillo Barbosa que, para el desarrollo de la formación en el período mencionado se fortaleció el uso de la herramienta LMS – TERRITORIUM como medio de apoyo a los aprendices y para aquellos con dificultades en el acceso a conectividad se les proporciono navegación gratuita para acceder a páginas pertinentes al SENA, programación formativa sincrónica y asincrónica, planes de datos, habilitación de canales de comunicación y flexibilización.

Además, en aras de impedir la deserción y fortalecer el aprendizaje significativo en ambientes virtuales se entregaron a los aprendices apoyos de sostenimiento y de alimentación, pagos de monitorías, suministro de planes de datos, adquisición de kits de seguridad (tapabocas, gel y guantes). Así mismo, los funcionarios e instructores de forma voluntaria apoyaron con mercados a las familias de los aprendices más afectados por la pandemia, y así se logró impactar a 149.367 aprendices con formación titulada y complementaria, de los cuales 17.739 corresponden a formación técnica, Doble Titulación en Articulación con la Educación Media, Auxiliares, Operarios y Profundizaciones técnicas.

Las medidas implementadas permitieron que la regional reportara sólo 60 casos positivos de covid, del primero de octubre de 2020 al 30 de junio de 2021, según datos confirmados por el Grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Sobre el ejercicio de rendición de cuentas, el director del SENA Risaralda, Mario Chica Palacio, ratificó “Más allá de dar un cumplimiento a la obligación que tenemos como funcionarios públicos de  rendir cuentas de la gestión es la posibilidad que tiene la entidad de acercarse a la comunidad, a la ciudadanía, y que ellos de primera mano reciban la información de la gestión que se le ha encomendado a cada uno de los funcionarios y de cómo se está cumpliendo con esta misión para que ellos pueden hacer control, revisar, proponer, sobre esas metas, esos compromisos y de cómo se pueden mejorar los resultados de las entidades públicas” señaló.

En el periodo objeto de rendición de cuentas otras cifras destacadas son:

El programa SENA Emprende Rural impartió formación a un total de 2.939 aprendices que recibieron además materiales y asesorías para creación o fortalecimiento de unidades productivas.

Se ratificó la inclusión en la Plataforma Logística del Eje Cafetero -PLEC- en el que se ha proyectado la construcción de un moderno centro de formación en Logística.

El Centro de Desarrollo Empresarial el SENA Risaralda atendió a 299 emprendedores, de los cuales 20 han diligenciado la carta para asignación de orientador y 45 tienen orientador asignado. Esta misma dependencia atendió a 73 empresarios en la metodología de Fortalecimiento Empresarial.

La Agencia Pública de Empleo gestionó colocaciones para 11.733 buscadores de empleo, de las cuales 999 pertenecen al sector Economía Naranja.

En el periodo objeto de rendición de cuentas certificaron sus competencias laborales 4.065 personas, entre candidatos independientes y de empresas.

PIE DE FOTO: Desde el Centro Cultural, Turístico y Gastronómico “Calle de la Fundación” ubicado en el parque Olaya de Pereira se originó la transmisión que permitió mostrarles estos logros del SENA a los risaraldenses; con el apoyo de intérpretes en lengua de señas y el servicio de los aprendices de Mesa y Bar.

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres