7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Alrededor de 300 mil ciudadanos han disfrutado del paisaje pereirano movilizándose en Megacable

Alrededor de 300 mil ciudadanos han disfrutado del paisaje pereirano movilizándose en Megacable

 (@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

  • Una vez se inicie con el recaudo en el sistema se trabajará en la integración del transporte Megacable con los buses articulados de Megabús, y de esta manera los usuarios puedan hacer uso de estos dos servicios con un solo pasaje.
  • El cable está estructurado para transportar 1.400 pasajeros por hora.

Dos meses después de que el Gobierno de la Ciudad diera apertura a la operación del Megacable, se han logrado movilizar alrededor de 300 mil usuarios en este medio de transporte, el cual se consolida como una alternativa de movilidad eficiente y ágil, disminuyendo así los tiempos de recorridos entres los sitios de trabajo, centros educativos y los hogares pereiranos

El alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López, enfatizó en que el servicio se sigue prestando de manera gratuita y explicó que una vez sean ultimados algunos detalles y se de apertura a la estación Terminal, se iniciará con el recaudo del sistema. 

Hasta el momento, tres de las cuatro estaciones que conforman el Mega Cable han sido habilitadas, entre las que se encuentran, estación Parque Olaya, Universidad y las Brisas, se espera que para inicios del mes de noviembre se habilite la estación Terminal.

“Seguimos en proceso de preoperación y estamos ultimando todos los detalles para poner en un 100% la operación de esta alternativa de transporte público y poder seguir mejorando la calidad de vida de los pereiranos y la movilidad de la ciudad”, agregó Maya López.

El sistema sigue en el horario con el que se ha operado hasta la fecha, iniciando desde las 8:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. de lunes a sábado. Los días domingos y lunes festivo se realiza el respectivo mantenimiento preventivo. 

Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

REALIDAD Y RETOS

Más de 1000 colaboradores de tres empresas ubicadas en Cerritos, se beneficiarán con pavimentación de vía

¿Tenemos una justicia de payasos?

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!