7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Atención a las medidas de seguridad durante la celebración de Halloween

Atención a las medidas de seguridad durante la celebración de Halloween

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

Las autoridades realizaron un Consejo de Seguridad liderado por el alcalde Carlos Maya en donde se tocaron importantes temas en esta materia, debido a los próximos eventos que se vivirán en Pereira como es el día sin IVA que se realizará el próximo jueves 28 de octubre y la celebración del tradicional Halloween, fecha que en años anteriores ha sido utilizada como excusa para vandalizar la ciudad.

La Policía Metropolitana de Pereira realizó un análisis completo sobre el comportamiento de la ciudadanía durante los últimos 5 años, motivo por el cuál propuso ante el consejo de seguridad las recomendaciones que serán adoptadas en los municipios de Pereira y Dosquebradas.

Con base en el diagnóstico realizado por las autoridades, la Secretaría de Gobierno de Pereira emitirá un decreto donde se mencionarán las restricciones sugeridas, las cuales son:

  • Ley seca a partir de las 5 de la mañana del domingo 31 de octubre, hasta las 5 de la mañana del lunes 1 de noviembre.
  • Restringir el tránsito de parrillero en motos desde las 5 de la tarde del domingo 31 de octubre, hasta las 5 de la mañana del lunes 1 de noviembre.
  • No se extenderá el horario del comercio durante el 31 de octubre.
  • Se habilitará el centro de traslado para infractores menores de edad y adultos.

Así mismo, se prohíbe el uso y porte de máscaras en las motocicletas o vehículos que transiten por las calles de la ciudad, además del cierre con vallas en diferentes lugares de la Capital del Eje, con el fin de evitar aglomeraciones y posibles daños a la propiedad pública y privada, todo esto velando por contar con una jornada basada en el respeto y la sana convivencia.

Las autoridades instalarán un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde la mañana del 31 de octubre, con la firme intención de poder analizar el comportamiento ciudadano y proyectar estrategias de reacción inmediata en los lugares que sean requeridos.

El Gobierno de la Ciudad hace una invitación a todos los pereiranos para que disfruten esta jornada en paz, donde los protagonistas sean los niños y sus ingeniosos disfraces, además de unir a las familias, potenciando de igual manera el comercio en esta etapa de reactivación económica.

DÍA SIN IVA

Para el alcalde Carlos Maya es muy importante la reactivación económica, por ello, durante el día sin IVA del próximo 28 de octubre, regirán las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en donde se destaca la venta de electrodomésticos por medio de las plataformas virtuales, respetar el aforo de los lugares de comercio y ofrecer las medidas de bioseguridad estipuladas para los visitantes y compradores.

Comentarios

Publicar un comentario

NOTA: debido al lenguaje soez y a la incidencia de SPAM en algunos de los comentarios y para proteger a nuestros lectores, hemos decidido aprobar previamente los comentarios. Por lo tanto no todos los comentarios serán publicados.

Gracias por plasmar su huella social en esta sección de comentarios, quedamos muy agradecidos con su valiosa contribución personal.

IMPORTANTE: para denuncias, quejas, preguntas, horarios, formularios o todo lo relacionado a una noticia, nota o actividad, por favor, contacte directamente a la compañía o a la institución responsable de la información. Nosotros en elpereirano.com solo somos responsables de la publicación, mas no del contenido.

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

REALIDAD Y RETOS

Más de 1000 colaboradores de tres empresas ubicadas en Cerritos, se beneficiarán con pavimentación de vía

¿Tenemos una justicia de payasos?

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!