7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Balance positivo de la feria rural de la salud en arabia

Balance positivo de la feria rural de la salud en arabia

Trabajando por la salud y el bienestar de los habitantes de Arabia la Secretaría de Salud se desplazó a una jornada descentralizada.

Buscando beneficiar la zona rural de la ciudad, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira con un equipo interdisciplinario de profesionales, llegó hasta el corregimiento de Arabia para realizar actividades enfocadas a la promoción y prevención de la salud, realizando toma de pruebas de VIH, Sífilis, COVID, y otros 26 servicios, donde se prestaron cerca de 1000 atenciones a los habitantes del corregimiento y sus alrededores.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira destacó: “En nuestra primera feria de la salud, queremos invitarlos y decirles que la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira está visitando todos los corregimientos, llevando todas nuestras instalaciones de salud, salud sexual y reproductiva, todo lo que tiene que ver con VIH, las vacunas, la afiliación al sistema de salud, entonces por favor, espérenos en su corregimiento y recuerde que el Gobierno de la Ciudad es Más salud, dijo la funcionaria.

Dentro de las acciones más destacadas están:

Con el programa Salud Sexual se tomaron 33 pruebas de VIH a personas y 2 reactivas para Sífilis.

Riesgo Químico se realizó prueba de colinesterasa a 5 pobladores y sensibilizó a 10 personas entorno al uso adecuado de agroquímicos y sustancias químicas en general. Riesgo Laboral realizó 31 caracterizaciones, 40 intervenciones educativas entorno al autocuidado y 17 seguimientos.

Se realizaron 36 valoraciones médica, donde hubo dos lactantes y una mujer gestante y menores de 17 años. En Vacunación COVID se aplicaron 62 dosis de moderna, 120 dosis de Astrazeneca, 102 dosis de Pfizer en primera dosis, 12 aplicadas de Pfizer segundas y terceras dosis y en pruebas COVID se realizaron 12 Pruebas de antígeno. Educación a 50 niños en prevención del COVID.

Promoción Social desparasitó a 23 adolescentes menores de 18 años.

Enfermedades Transmisibles realizó la educación a 35 personas frente a la tuberculosis, vacunación de influenza a 81 personas, 1 esquema de vacunación a un niño de 2 meses, 1 VPH y 3 sarampión y rubéola, prevención del dengue a un grupo de 12 niños y vacunación a 29 perros y 11 gatos.

En cuanto a asesoría de aseguramiento se atendieron 32 personas. 

Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

REALIDAD Y RETOS

Más de 1000 colaboradores de tres empresas ubicadas en Cerritos, se beneficiarán con pavimentación de vía

¿Tenemos una justicia de payasos?

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!