7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Bomberos de Risaralda se capacitan para recibir equipos de última tecnología

Bomberos de Risaralda se capacitan para recibir equipos de última tecnología

 (@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, con el propósito de brindar más y mejores herramientas a los organismos de socorro del departamento, destinó $2.000 millones para la adquisición de equipos especializados para la respuesta a emergencias.

“Como son equipos de última tecnología, además de la entrega de las herramientas, estamos haciendo capacitaciones a los cuerpos de bomberos que los van a recibir, para que sepan cómo utilizarlos en el momento que se presente el incidente y podamos responder de manera adecuada”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Manifestó también la funcionaria que los equipos son: cuerdas especializadas para rescates, motobombas de gran capacidad, quijadas de la vida, mototrozadoras, motosierras, como también herramientas importantes para la extinción de incendios estructurales.

“Es muy importante para nosotros porque son unos equipos que nos van a servir en el momento de las operaciones de emergencia y el control  de incendios. Nos están enseñando el manejo básico y todas las especificaciones técnicas de los equipos en cuanto a la operatividad”, aseguró Cristian Betancurt, integrante del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Cabal.

Además de lo anterior, serán invertidos más de $2.000 millones para tres camiones cisterna, una unidad de rescate, una unidad de intervención rápida y equipos especializados para fortalecer los organismos de socorro de Pereira y Marsella.

Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

REALIDAD Y RETOS

Más de 1000 colaboradores de tres empresas ubicadas en Cerritos, se beneficiarán con pavimentación de vía

¿Tenemos una justicia de payasos?

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!