7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía

Imagen
Encuentras fácilmente las suspensiones programadas de energía (@EnergiaPereira) #PracticoYSeguro Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía en www.eep.com.co botón 'Suspensiones Programadas'. Recuerda que estas labores se programan para realizar mantenimientos y mejoras al servicio.

Cero huecos comenzó su segunda fase y ha intervenido 20 Sectores del municipio

Cero huecos comenzó su segunda fase y ha intervenido 20 Sectores del municipio

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

El programa de intervención de corredores viales Cero Huecos, comenzó su segunda etapa el 25 de agosto del presente año.

La administración municipal tiene claro que uno de los temas que más aqueja a la ciudadanía es el estado de las vías, por eso desde el 2020 comenzó con el programa Cero Huecos que lidera la Secretaría de Infraestructura de Pereira y que en su primera fase intervino 30 kilómetros de vías, a través de los obreros oficiales del municipio, lo que reduce los costos de las obras.

Los corredores viales incluidos en la fase 1, fueron: Avenida Juan B. Gutiérrez, vías del barrio Los Alpes, principales calles del barrio San Nicolás, calle 19 entre carreras 3 y 6, calle 20 entre carreras 3 y 7, anillo vial del almacén La 14, corredor vial de la calle 17 desde la terminal hacía ciudad Victoria, calzada sur de la Av. 30 de Agosto y paso vehicular del Parque Guadalupe Zapata.

Para este año Cero Huecos ya ha intervenido 20 sectores de la zona urbana de Pereira: calle 24 con carrera 14, calle 25 con carreras 15, 15b y 16 (Centenario), calle 21 con Av. 30 agosto, entrada a Cuba (Av. de las Américas), carrera 18E (sector Carder), calle 26 entre carreras 3 y 4, vías principales del Parque Industrial, la vía a Altagracia, vías principales del barrio Providencia, carrera 10 con calle 33, carrera 12 con calle 28, Av. 30 agosto con calle 30, carrera 11B con calle 39B sector Patagonia Mía, Carrera 7 con calle 25, retorno vehicular de El Viajero, Av. Paralela con carrera 15 (sector Niza) y carrera 10 con calle 44 (Maraya).

El programa Cero Huecos tiene como objetivo recuperar la movilidad en distintos sectores y disminuir el malestar que causa transitar en la moto, el carro o la bicicleta por vías en mal estado.

“Para este año se han invertido aproximadamente $600 millones en la compra de mezcla asfáltica, con lo cual se han podido hacer intervenciones importantes para lograr mitigar la debilidad que tiene la malla vial en algunos sectores” comentó Milton Hurtado, director de obras de infraestructura.

El mejoramiento de las vías es una tarea que realizan obreros oficiales del municipio, a través de una cuadrilla que recorre en la semana distintos sectores, y que por su estado seles da prioridad de intervención.

DATO DE INTERÉS

Entre los meses de enero y agosto del 2021, el parque automotor en Pereira reportó la matrícula de 202.252 vehículos motorizados, incluyendo motos, la cifra más alta de los últimos 6 años; lo que representa mayor desgaste de las vías, y hace de la tarea de reparación de las calles una labor constante, pues mientras un sector queda reparado, al tiempo un nuevo tramo ya presenta desgaste.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

LA PERLA NEGRA DE OSHUN

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

¡El súper evento!

Inicia la construcción de la nueva Avenida Cerritos