7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Feria Departamental de Negocios Verdes

Imagen
(@CarderRisaralda) #NegociosVerdes  Te invitamos a participar de la Feria Departamental de Negocios Verdes de la @Carder Risaralda, encontrarás una gran variedad de productos y servicios locales con criterios de sostenibilidad, provenientes de todo el departamento de #Risaralda. 

Con feria de emprendimiento, la Gobernación de Risaralda conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural

Con feria de emprendimiento, la Gobernación de Risaralda conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural

 (@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

En el marco de la feria, el gobernador Víctor Manuel Tamayo, entregará reconocimiento a: Avícola Alexandria, Supermercados La 29 y Papeles Nacionales por el apoyo de importantes donaciones de alimentos a miles de familias risaraldenses durante la pandemia.

“Risaralda es Campo es Mujer” fue el nombre de la feria de emprendimiento que la Gobernación de Risaralda realizó este viernes en el Parque Olaya Herrara de Pereira para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural.

Elizabeth Diosa, Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social y quien de la mano del Secretario de Desarrollo Agropecuario lideró la jornada informó, “tenemos una feria muy especial porque es dedicada exclusivamente a las mujeres rurales, tenemos más de 50 expositoras. Estamos muy contentos porque no solo conmemoramos la labor de la mujer del campo, la que cultiva productos frescos, verduras, hortalizas y demás sino de aquellas que elabora artesanías y otros elementos que le dan sustento a su familia, entonces para nosotros es un orgullo y un placer conmemorar esta labor tan bonita que hacen las mujeres en cada una de las veredas y corregimientos”.

Esta versión que también tenía por finalidad reactivar la economía ofertó productos tradicionales del campo y novedosas transformaciones de los mismos, entre ellos, frutas, verduras, hortalizas, café, miel, dulces y postres, lácteos, artesanías, accesoria y lencería.

Verónica Tascon Siagama, una indígena transexual del municipio de Santuario participó en la feria comercializando sus coloridas y llamativas artesanías “me vine desde Santuario a esta feria a vender los collares y artesanías que yo tejo, aritos, manillas, me encanta que la Gobernación nos de esta dado para vender, yo me siento orgullosa y feliz de vender lo que hacemos”.

De igual forma, Yenny Marcela Monsalve propietaria de la avícola “Gallinas Doradas”, ubicada en la vereda Mundo Nuevo de Pereira, se refirió a su emprendimiento y agradeció esta oportunidad para hacerlo crecer.

“Tenemos gallinas en total pastoreo, alimentadas con botón de oro, auyama, semillas nativas y trigo masónico para que sus huevos sean más saludables, esta oportunidad es muy importante porque nos ponen en alto ya que las mujeres somos trascendentales en el ciclo de la producción y es muy bueno que nos colaboren en un espacio donde podamos dar a conocer nuestro producto y tener contacto con las personas”.

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres