7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

CONECTADOS CON LA EMOCIÓN Y EL ESPÍRITU

CONECTADOS CON LA EMOCIÓN Y EL ESPÍRITU

Victoria Eugenia Echeverri A
(@FenalcoRis)

Como actores de las fuerzas vivas de Pereira y Risaralda, los directivos gremiales, orientadores del trabajo empresarial, debemos ser garantes de un proceso de liderazgo efectivo, propositivo, con impacto real y medible.

Tenemos que prestar nuestros apoyos en lo que se requiera y se necesite para la transformación organizacional, tejiendo en conjunto para orgullo de la Pereiranidad, la sangre y la raza a través de una orientación institucional y mentora.

El camino para migrar de la visión tradicional y jerárquica al liderazgo cercano genera agendas de cambió que abren canales de comunicación formales a todo nivel, con coherencia y consistencia para obtener resultados extraordinarios, inspirando con dedicación por un propósito superior en esencia, de soluciones que impacten no sólo a las empresas sino a las personas en general, con emoción, como refiere Orlando Parra, en su Columna.

El líder es el que cambia desde el ejemplo, como faro que motiva y compromete con su lenguaje y actitud, presentando propuestas, ofertas completas y acción sin improvisación, prisa, o afán; confirmando la alineación y el entendimiento con tranquilidad y cumpliendo siempre su palabra para un excelente relacionamiento presente en todas sus actividades de desarrollo económico; con visión de proyección y perspectivas que aporta a todos los procesos de acompañamiento en la producción de conocimiento, formación y servicios cívico y social para mayor participación ciudadana en las conversaciones activas para la agenda pública, con propuestas de valor, experiencias memorables y específicas en esencia, con creatividad, habilidad y pasión como elementos diferenciadores y resultados superiores tangibles y testimoniales de calidad.

Con emoción y Espíritu nos preparamos para el éxito, brindando seguridad, profesionalismo y efectividad con un claro mapa de oportunidades poderosas, debidamente enfocadas en su completa oferta de valor agregado, diferencial y funcional para la necesaria alineación y entendimiento, sin generar barreras, dando opciones y alternativas, persistiendo y sirviendo con disciplina y actitud, siendo muy concretos. Siempre sonriendo, con optimismo, reinventándonos constantemente, conociendo y afrontando los desafíos regionales, liderando proyectos de impacto y largo alcance con visión de futuro. Potencializando el desarrollo colectivo con megatendencia, a través de la concertación y movilización participativa para el progreso regional. Fortaleciendo el espíritu y la cultura ciudadana con las necesarias articulaciones para fortalecer la competitividad local y departamental. Multiplicando las ganas e implementando estrategias de planeación, flexibles y agregando valor a los beneficios recibidos y por recibir, devolviendo la ilusión, rescatando la riqueza y el empleo estable con nuevos modelos y los propios valores comunes.

Se requiere y se necesita pensar a largo plazo, con perspectivas de impacto y construcción también de largo alcance, atendiendo los retos y desafíos con integridad, honestidad, sostenibilidad, sustentabilidad y emoción.

El progreso y el desarrollo no pueden tener límites, fronteras, ni frenos y el líder tiene que ser apasionado, excelente comunicador, convincente, sin fuertes confrontaciones, buen trabajo en equipo, con muy buenos procesos de formación y sucesión, apoyando buenas ideas con entrenamiento y aprendizaje retador y consentido.

El líder gremial genera protección, capacidad de ajustar el ritmo y llevar la velocidad de acuerdo a los públicos, sabiendo evaluar los terrenos que se pisan.

Hacer las cosas bien si paga. Identificando el espíritu, los objetivos estratégicos de calidad en innovación y respaldo con los protocolos de bioseguridad sanitaria, de manera rigurosa, rompiendo paradigmas, con respuestas tecnológicas, comprensión de las cosas de manera positiva, aceptando los cambios con optimismo y reinventándose, como bien lo contextualiza Orlando, en su Columna.

El líder empresarial se goza y se enamora de lo que hace con total libertad, la cabeza la tiene siempre más adelante que el cuerpo con impulso y decisión. Las buenas decisiones se toman con base en la emoción, la disciplina, la buena información y la cabeza fría para proyectar, programar y analizar, visionando los escenarios diversos de las posibles o potenciales consecuencias. Las ganas de sacar adelante los planes de corto y mediano plazo permiten refrescar, asegurando, previniendo riesgos y desastres con muchísima responsabilidad, sentido de pertenencia, capacidad, paciencia, tolerancia, entrega, dedicación, esfuerzo, experiencia y construyendo el positivo mensaje a su mercado objetivo. El talento gremialista son décadas de dedicación, esfuerzo y seguimiento.

Victoria Eugenia Echeverri A
Directora Ejecutiva
FENALCO RISARALDA 

Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

REALIDAD Y RETOS

Más de 1000 colaboradores de tres empresas ubicadas en Cerritos, se beneficiarán con pavimentación de vía

¿Tenemos una justicia de payasos?

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!