7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Feria Departamental de Negocios Verdes

Imagen
(@CarderRisaralda) #NegociosVerdes  Te invitamos a participar de la Feria Departamental de Negocios Verdes de la @Carder Risaralda, encontrarás una gran variedad de productos y servicios locales con criterios de sostenibilidad, provenientes de todo el departamento de #Risaralda. 

Continua el proceso hacia la consolidación de la clínica Materno-Infantil de Risaralda

Continua el proceso hacia la consolidación de la clínica Materno-Infantil de Risaralda

 (@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

Con el compromiso de la Presidencia de la República, continua el proceso hacia la consolidación de la clínica Materno-Infantil de Risaralda

En la más reciente visita del Presidente Iván Duque a la región, se reafirmó la posibilidad que la infraestructura hospitalaria en el sector de Turín (antigua clínica Saludcoop) sea el centro asistencial para atender la salud infantil.

Allí transitoriamente funciona como centro Covid para el acopio regional de las vacunas y punto de vacunación.

El Gobierno departamental en cabeza del Gobernador Víctor Manuel Tamayo y con el Gobierno nacional se realizan las acciones necesarias para proyectar y lograr la sostenibilidad económica, técnica y administrativa que se requiere para la operación de la clínica Materno Infantil Nuestra Señora de Guadalupe y establecer la atención integral del binomio madre e hijo.

“Es muy importante aclararle a los risaraldenses que el Hospital de Alta Complejidad va a resolver problema de complementaria de servicios sin afectar la red existente pública y privada. Son 49 mil atenciones que se van de cinco departamentos por fuera de nuestra región anualmente a ser atendidas y a eso le estamos apuntando”, dijo el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.

Y agregó, “pero el Plan de Desarrollo ‘Sentimiento de Todos’ del Gobernador Víctor Manuel Tamayo y, muy especialmente, desde la oficina la Primera Dama, Nathalia Sierra; y la doctora María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación se viene se viene trabajando el componente de atención infantil”.

Y es que tanto a nivel territorial como nacional se busca promocionar la salud para prevenir enfermedades infantiles, primordialmente la desnutrición y otras asociadas a esta en los menores de edad, sobre todo en la primera infancia.

“Risaralda tiene índices de desnutrición, de mortalidad perinatal, porque el departamento y el eje cafetero en sí tienen enfermedades mentales en niños, algunas enfermedades de carácter inmunológico, de carácter huérfano en la población infantil y, dentro de nuestro plan de salud departamental y nuestro Plan de Desarrollo se ha promovido la implementación de un centro de atención diferencial en niños, es decir, una clínica infantil y materno-infantil”, aseguró el Médico Marulanda.

La importancia del proyecto es la atención integral la población materna e infantil para poder garantizar una mejor salud. Actualmente, hay una sola ruta pública en el Hospital San Jorge y el querer del Gobernador y la autoridad sanitaria es que sea para toda la población; sobre todo, rural y étnica y que sea de forma especializada. 

También, se viene trabajando con la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, en diferentes propuestas para poder acceder a la infraestructura hospitalaria con recursos de la Nación y del Departamento “y probablemente con inversión de la Universidad para que esto se vuelve una realidad y nuestros niños puedan ser atendidos por una puerta diferente a la de los adultos”, agregó el Secretario de Salud.

En el momento, también se trabaja en la sostenibilidad económica y la sostenibilidad técnica y administrativa que se requiere para la operación de la clínica Materno Infantil Nuestra Señora de Guadalupe.

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres