7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Feria Departamental de Negocios Verdes

Imagen
(@CarderRisaralda) #NegociosVerdes  Te invitamos a participar de la Feria Departamental de Negocios Verdes de la @Carder Risaralda, encontrarás una gran variedad de productos y servicios locales con criterios de sostenibilidad, provenientes de todo el departamento de #Risaralda. 

Docente del colegio María Auxiliadora de Santuario ganó concurso de cuento

Docente del colegio María Auxiliadora de Santuario ganó concurso de cuento

 (@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

Adicional a la categoría docente, el concurso también incluye categorías infantiles, prejuvenil y juvenil, las cuales serán premiadas en próximos días.

Hernando Duque Parra, docente de la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de Santuario, Risaralda, con la obra “El chico de la mula”, fue el ganador del concurso ‘Cuenta con Efigas’ respaldado por la administración Sentimiento de Todos a través de la Secretaría de Educación Departamental.

“Nos enorgullece que uno de los maestros nuestros se haya destacado en un evento cuyo propósito es estimular en ellos la lectura, la escritura y la oralidad, aspectos claves para su gestión en las aulas de clase”, dijo el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

El profesor Duque nació en Pereira, en la vereda Mundo Nuevo y desde hace 16 años es docente en el municipio de Santuario, trabajando en sus inicios en la zona rural durante 13 años y en la actualidad se desempeña como docente de primaria en María Auxiliadora.

“Me siento muy feliz de haber sido ganador de este concurso, agradezco a la Secretaría de Educación de Risaralda por hacer esta gestión con la empresa Efigas y permitirnos participar; a mi institución por haberme escogido en el proceso y a los docentes formadores del Cinde”, expresó Duque Parra.

La elección de los cuentos ganadores estuvo a cargo de la tallerista Jhoana Maritza Barbosa Cabanzo, quien fue la jurado del concurso y cuenta con una destacada trayectoria como escritora de literatura infantil. Entre sus logros está el Premio Nacional ARGOS y Cámara Colombiana del Libro 2016 Construyendo Lectores.

“El trabajo de formación que se ha ido realizando es bien interesante, ya que con los niños trabajo muchos textos de proyección sociocultural a la lectura, apertura y motivación a estos procesos de lenguaje”, añadió el docente ganador.

Todos los ganadores en las diferentes categorías recibirán como estímulo la publicación de las obras ganadoras en los medios digitales de Efigas y el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano -Cinde- como gestores del programa.

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres