7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Paisaje Cultural Cafetero de Colombia motor del desarrollo en Risaralda

Imagen
Más de 20.000 caficultores hay actualmente en Risaralda, distribuidos en 25.727 fincas que cuentan con 52.300 hectáreas sembradas en café. Uno de los grandes tesoros culturales, turísticos y económico del departamento, es el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCCC), por ello desde la Gobernación de Risaralda, Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, ha realizado y gestionado importantes inversiones para potencializar el PCCC, entre las más destacadas los $ 8.000 millones (recursos por regalías) para el programa “Risaralda un destino de vida” donde se establecen varias rutas y acciones alrededor del PCCC.

Eje Moda La Feria 2021, pone de moda al Centro de Negocios Artesanías de Risaralda

Eje Moda La Feria 2021, pone de moda al Centro de Negocios Artesanías de Risaralda

Una vez más el Centro de Negocios Artesanías de Risaralda será el protagonista e invitado especial en Eje Moda La Feria 2021, con participación no solo en la pasarela principal de la feria, sino también, en el espacio dedicado a la vitrina comercial; la rueda de negocios y la agenda académica.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, expresó que este evento catalogado como la feria más importante del eje cafetero se convierte en el escenario de la reactivación económica de la cadena textil, confección y moda y artesanal del departamento.

“Hemos querido hacer parte de esta Feria no solo con las creaciones de más de 56 artesanos, sino con gestiones para que grandes empresas regionales del sector textil participen en la Rueda de Negocios que se realizará el 21 y 22 de octubre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. en el hotel Movich de Pereira”, acotó la funcionaria.

Evento Inaugural

En la pasarela inaugural, que se realizará este 21 de octubre a las 7:00 p.m., en Comfamiliar Risaralda, 56 artesanos de Risaralda participarán en 60 salidas con atuendos, joyas y piezas exclusivas que son una mezcla perfecta entre lo tradicional, y las últimas tendencias de moda.

Estas creaciones están inspiradas en la relación de las comunidades artesanales con el origen, los personajes mitológicos y a la fauna y la flora que la habitan; a su importancia para la preservación del planeta, y su especial importancia en la industria de la moda y el manejo adecuado que se le debe dar, bajo parámetros de sostenibilidad.

En la Ruta de la reactivación

22 al 24 de octubre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., las mejores creaciones de los 500 maestros que hacen parte del Centro de Negocios Artesanías de Risaralda, serán expuestas en la Vitrina Comercial Parque Arboleda.

Además, Artesanías de Risaralda, será uno de los partícipes en la Rueda de Negocios, que se realizará el 21 y 22 de octubre, en el Hotel Movich de Pereira y en la que se espera la participación de más de compradores, nacionales e internacionales.

Para ampliar y fortalecer sus conocimientos los artesanos del departamento también harán parte de la Agenda Académica de Eje Moda La Feria 2021 que se realizará el 21 y 22 de octubre en Comfamiliar Dosquebradas

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Pintados en la pared

Que vivan las buenas mujeres

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos