7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Feria Departamental de Negocios Verdes

Imagen
(@CarderRisaralda) #NegociosVerdes  Te invitamos a participar de la Feria Departamental de Negocios Verdes de la @Carder Risaralda, encontrarás una gran variedad de productos y servicios locales con criterios de sostenibilidad, provenientes de todo el departamento de #Risaralda. 

¡El súper evento!

¡El súper evento!

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Hasta el exministro de Estado, Luis Carlos Villegas Echeverry, reapareció, en el súper evento. Igual, el gerente de la Federación de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, hablando de región y café. El superministro, el Contralor General, Felipe Córdoba Larrarte, quien pidió una gran veeduría ciudadana para seguir de cerca y con lupa – si es del caso- el control a los recursos que allí se destinen y evitar el cementerio de elefantes blancos coloreados de corrupción. Por cuyas manos pasan muchas decisiones en este país sudamericano. Negarlo es fatal.

El ex gobernador y empresario, Roberto Gálvez Montealegre. Voceros de la academia, como el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria. El empresario y líder, César Castillo Ramírez, Mauricio Vega Lemus, Marcelino Márquez. El ex gerente del Ingenio, César Augusto Arango. El ingeniero Noreña, Juan Diego Cifuentes, Juan David Sánchez, Jaime Velásquez, Julio César Gómez, Alberto Vanegas, Javier Darío Marulanda, Luis Carlos Ramírez Múnera, Gobernador Tamayo y Alcalde, Maya, de Pereira, con los proyectos que toman vuelo. Más de 200 líderes de la región, en esa apuesta brillante por puntualizar proyectos.

La triada volvió a aparecer: estado – academia – privados. Como hacía años no se veía en un esfuerzo, sin ahorrar calificativos, donde se vio un Comité Empresarial vigente, activo, moviendo ideas como el bioparque El Vergel que demanda inversiones por $15 mil millones y que la Sociedad de Mejoras lidera y que dará mucho de qué hablar. ¿El AMCO, qué? El hospital de alta complejidad que sigue adelante y que es orgullo por que se desarrolla con dineros públicos y cuyos referentes trabajan por honor al civismo que siempre nos ha acompañado como herencia de ciudad. Proyecto priorizado CONPES.

Un esfuerzo sin mezquindades y brillos inútiles, como debe ser.

La gran ausente: ¿la RAP Eje Cafetero? Mutis por el foro, en censurable actitud. No se si los Representantes a la Cámara – con excepción de Gabriel Vallejo por motivo del vil crimen de su hermano y los senadores – el único presente, Alejandro Corrales, del CD – fueron invitados al evento. ¿Será que hay divorcio y el acto les importó un pepino?

Dirigencia tallada, experimentada, quienes asoman en la vida pública y privada desde diversas orillas – sin credos políticos sino manos en los proyectos – en una gran prospectiva de ciudad y región, delineando presente.

Más no se podía pedir en el enorme evento. Faltó dirigencia política. Se vio solo al senador Alejandro Corrales.

No fue fácil reunir, salvo muy contadas excepciones, la calidad del evento hecho para acercarnos a Risaralda.

El panel de ciudad fue envidiable. El empresariado que concurrió hace por lo menos 15 años no se veía. Inició temprano y se prolongó hasta por la noche. La taquilla que concurrió con diverso nivel gremial, enseña que cuando quieren, pueden. 

Colocar a Risaralda, Pereira, su gente, por encima de torpeza y miopía, es grandeza.

Primero, hubo una reunión previa donde la región fue analizada en muchos contextos. Después un nutrido y supercargado encuentro de los panelistas que profundizaron hacia la ciudad del futuro.

ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Comentarios

  1. Buena columna, nos queda debiendo pormenores de ese gran encuentro, gracias.

    ResponderBorrar
  2. Personajes de gran importancia. No es sino ver el estado en que de encuentra la región y el país. Los indicadores del DANE y lo que se percibe entre las gentes es producto del trabajo denodado de esta dirigencia. No olvidar los pandoras papers.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

NOTA: debido a la incidencia de SPAM en algunos de los comentarios y para proteger a nuestros lectores, hemos decidido aprobar previamente los comentarios. Por lo tanto no todos los comentarios serán publicados.

Gracias por plasmar su huella social en esta sección de comentarios, quedamos muy agradecidos con su valiosa contribución personal.

IMPORTANTE: para denuncias, quejas, preguntas, horarios, formularios o todo lo relacionado a una noticia, nota o actividad, por favor, contacte directamente a la compañía o a la institución responsable de la información. Nosotros en elpereirano.com solo somos responsables de la publicación, mas no del contenido.

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres