7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Feria Departamental de Negocios Verdes

Imagen
(@CarderRisaralda) #NegociosVerdes  Te invitamos a participar de la Feria Departamental de Negocios Verdes de la @Carder Risaralda, encontrarás una gran variedad de productos y servicios locales con criterios de sostenibilidad, provenientes de todo el departamento de #Risaralda. 

En 2021 se han presentado 262 casos nuevos de cáncer mama en Risaralda

En 2021 se han presentado 262 casos nuevos de cáncer mama en Risaralda

El 19 de octubre se conmemora el día internacional de lucha contra esta enfermedad que afecta en mayor proporción a mujeres, pero también en hombres.

La Secretaría de Salud departamental dio conocer las cifras de afectación por cáncer de mama donde cobra la vida de 17 risaraldenses por 100 mil habitantes, ubicando al departamento en el décimo lugar a nivel nacional por mortalidad de la enfermedad oncológica.

“Hacemos un llamado a todos los risaraldenses porque es responsabilidad de cada uno de nosotros: prevenir, diagnosticar a tiempo y hacer un tratamiento oportuno de este cáncer de mama que no solamente afecta a mujeres, sino que también afecta a hombres”, dijo la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud, Sandra Gómez.

Y agregó, “en lo que va corrido de este año 2021 tenemos más de 260 nuevos casos de cáncer de mama. Tenemos una incidencia de la enfermedad de 36 casos por cada 100 mil habitantes”.

La detección temprana se identifica con la práctica del autoexamen; también, a la Institución Prestadora de Servicios de Salud y/o Hospital se puede pedir la realización del examen clínico a mayores de 40 años y toma de mamografía a mayores de 50 años.

“Un cáncer de mama detectado y diagnosticado a tiempo se puede prevenir la muerte precoz y tener esa enfermedad contralada por muchísimo tiempo”, concluyó la Directora de Salud Pública.

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres