7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía

Imagen
Encuentras fácilmente las suspensiones programadas de energía (@EnergiaPereira) #PracticoYSeguro Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía en www.eep.com.co botón 'Suspensiones Programadas'. Recuerda que estas labores se programan para realizar mantenimientos y mejoras al servicio.

Esta jornada de trabajo entre los departamentos de Caldas y Risaralda, fue propuesta por este último en el pasado Encuentro Regional de Jefes de Rentas en el municipio de la Tebaida en el departamento del Quindío.

La escuela de liderazgo y formación en género está formando a cerca de 500 personas en todo el departamento, el proceso de formación impacta a funcionarios públicos y profesionales de la salud, periodistas y medios de comunicación, líderes comunitarios, organizaciones de base y personas del común. Continuando con el proceso de formación en género, la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social inició la capacitación de su escuela de liderazgo “Empodérate” en Pereira con la participación de cerca de 80 personas. “Hoy iniciamos este proceso en Pereira con más de 75 personas inscritas, estamos muy felices porque van a ser personas que certificaran su formación en los tres ejes de la Política Pública, es decir son mujeres y hombres que van a tener conocimientos desde la Ley 1257 de prevención de violencias, empoderamiento femenino, liderazgo y emprendimiento, entonces son oportunidades bastante valiosas y que nos alegra que en la capital risaraldense, donde hay más población y mayores problemáticas se esté aprovechando de la mejor forma” destacó Elizabeth Diosa, Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social. En este espacio, la funcionaria anunció que dentro de los avances que han tenido los temas de mujer y género, Risaralda será el primer departamento de Colombia que tendrá cátedra de Equidad y Género en los Colegios. “En una articulación que tenemos con la Secretaría de Educación departamental, el próximo año empezaremos con esta formación en todas las instituciones educativas, mientras tanto estamos avanzando en la formación de los docentes como replicadores de la información”. Daniel Vinasco, en uno de los 40 hombres que se inscribieron al proceso formativo con el ánimo transformar su realidad a través de la resignificación de creencias y prácticas, “me parece maravillosa toda esta estrategia porque se está acogiendo a hombres, mujeres y personas con sexualidad diversa, nosotros como hombres debemos aprender a desprendernos de esa filosofía machista que contribuye a tergiversar el rol de la mujer”, mencionó. Del mismo modo, Blanca Nubia Garzón representante legal de la asociación mujeres campesina y caficultoras La Nueva Semilla se refirió a la formación como un proceso de corresponsabilidad “como líderes tenemos la responsabilidad de aprender nuevas cosas para poder trasmitirlas a nuestras compañeras y trasladar el conocimiento a hacia las diferentes veredas de cada los municipios, con el mismo amor que nos lo están enseñando”. La escuela de liderazgo terminó esta semana la instalación de Empodérate en Apía y Pueblo Rico. La formación se extenderá por este año hasta noviembre y se desarrollará de manera virtual.

La escuela de liderazgo y formación en género está formando a cerca de 500 personas en todo el departamento, el proceso de formación impacta a funcionarios públicos y profesionales de la salud, periodistas y medios de comunicación, líderes comunitarios, organizaciones de base y personas del común.

Continuando con el proceso de formación en género, la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social inició la capacitación de su escuela de liderazgo “Empodérate” en Pereira con la participación de cerca de 80 personas.

“Hoy iniciamos este proceso en Pereira con más de 75 personas inscritas, estamos muy felices porque van a ser personas que certificaran su formación en los tres ejes de la Política Pública, es decir son mujeres y hombres que van a tener conocimientos desde la Ley 1257 de prevención de violencias, empoderamiento femenino, liderazgo y emprendimiento, entonces son oportunidades bastante valiosas y que nos alegra que en la capital risaraldense, donde hay más población y mayores problemáticas se esté aprovechando de la mejor forma” destacó Elizabeth Diosa, Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.

En este espacio, la funcionaria anunció que dentro de los avances que han tenido los temas de mujer y género, Risaralda será el primer departamento de Colombia que tendrá cátedra de Equidad y Género en los Colegios.

“En una articulación que tenemos con la Secretaría de Educación departamental, el próximo año empezaremos con esta formación en todas las instituciones educativas, mientras tanto estamos avanzando en la formación de los docentes como replicadores de la información”.

Daniel Vinasco, en uno de los 40 hombres que se inscribieron al proceso formativo con el ánimo transformar su realidad a través de la resignificación de creencias y prácticas, “me parece maravillosa toda esta estrategia porque se está acogiendo a hombres, mujeres y personas con sexualidad diversa, nosotros como hombres debemos aprender a desprendernos de esa filosofía machista que contribuye a tergiversar el rol de la mujer”, mencionó.

Del mismo modo, Blanca Nubia Garzón representante legal de la asociación mujeres campesina y caficultoras La Nueva Semilla se refirió a la formación como un proceso de corresponsabilidad “como líderes tenemos la responsabilidad de aprender nuevas cosas para poder trasmitirlas a nuestras compañeras y trasladar el conocimiento a hacia las diferentes veredas de cada los municipios, con el mismo amor que nos lo están enseñando”.

La escuela de liderazgo terminó esta semana la instalación de Empodérate en Apía y Pueblo Rico. La formación se extenderá por este año hasta noviembre y se desarrollará de manera virtual.


Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

LA PERLA NEGRA DE OSHUN

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

¡El súper evento!

Inicia la construcción de la nueva Avenida Cerritos