7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía

Imagen
Encuentras fácilmente las suspensiones programadas de energía (@EnergiaPereira) #PracticoYSeguro Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía en www.eep.com.co botón 'Suspensiones Programadas'. Recuerda que estas labores se programan para realizar mantenimientos y mejoras al servicio.

Fondo Adaptación entregó 20 apartamentos en Dosquebradas, Risaralda

Fondo Adaptación entregó 20 apartamentos en Dosquebradas, Risaralda

También se colocó la primera piedra de la Fase II de la Urbanización Molinitos.  

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, entregó este miércoles 20 apartamentos que benefician a 90 personas del municipio de Dosquebradas, que se encontraban en zona de riesgo no mitigable.

Los apartamentos, que tuvieron una inversión de $1.317 millones, están ubicadas en la Urbanización Molinitos del barrio Altos de la Soledad y fueron adquiridas bajo la modalidad de compraventa, lo cual le permitió a la Entidad agilizar la entrega definitiva a los beneficiarios.

Las 20 soluciones entregadas fueron compradas por el Fondo Adaptación, en un conjunto habitacional de tres torres, de cinco pisos cada una. Tienen un área de 46 metros cuadrados y cuentan con los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y energía. Cada apartamento se compone de 3 habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y zona de ropas.

“Con la entrega de estos 20 apartamentos resilientes al cambio climático, estamos cumpliendo y honrando el compromiso del presidente Iván Duque de culminar y entregar soluciones en el menor tiempo posible. Durante este gobierno, en el departamento de Risaralda hemos entregado 118 viviendas a 571 personas, de cinco municipios, que ahora cuentan con techo propio, gracias a una inversión de $7.400 millones”, aseguró la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.
Más viviendas

En esta misma urbanización, el Fondo Adaptación adquirió 20 apartamentos más, por lo que -de manera simbólica- la Gerente del Fondo Adaptación colocó la primera piedra, tras reiterar que “este nuevo proyecto habitacional cambiará la vida de sus beneficiados, que en muchos casos tuvieron que padecer las inundaciones”.

La inversión en la Fase II de la Urbanización Molinitos es de $1.450 millones. Los apartamentos cuentan con las mismas características de las soluciones entregadas.   
Obras entregadas en Risaralda

Además de las 118 viviendas entregadas en el departamento de Risaralda, el Fondo Adaptación también ha beneficiado a cerca de 100 mil personas, durante el gobierno del presidente Iván Duque, con la entrega de: dos sistemas de acueductos y alcantarillados rehabilitados, el nuevo Puente de la Cruz (vía La Virginia-Apía) y una nueva estación hidrometeorológica, instalada en Pereira. La inversión en estos proyectos fue de $12.207 millones. 

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

LA PERLA NEGRA DE OSHUN

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

¡El súper evento!

Inicia la construcción de la nueva Avenida Cerritos