7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Feria Departamental de Negocios Verdes

Imagen
(@CarderRisaralda) #NegociosVerdes  Te invitamos a participar de la Feria Departamental de Negocios Verdes de la @Carder Risaralda, encontrarás una gran variedad de productos y servicios locales con criterios de sostenibilidad, provenientes de todo el departamento de #Risaralda. 

Gobernador hizo un reconocimiento a empresas que aportaron alimentos e insumos durante la cuarentena

Gobernador hizo un reconocimiento a empresas que aportaron alimentos e insumos durante la cuarentena

(@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

Cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación y este 2021 es la segunda vez que se hace durante la pandemia por COVID-19, situación que ha demostrado la fragilidad de la sociedad frente al empleo, la consecución de recursos de los más vulnerables, la inseguridad alimentaria y la desigualdad.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, hizo un reconocimiento especial a tres empresas que contribuyeron a llevar alimentación e insumos a familias vulnerables el año anterior durante la cuarentena que se vivió en Colombia debido a la pandemia por Covid-19.

El reconocimiento especial a estos #HéroesdelaAlimentación en Risaralda, lo recibieron Julio Bustos Villegas del Supermercado La 29, que donó insumos para alimentar a 500 personas durante cuatro días; Papeles Nacionales que entregó 338 paquetes de pañales y 1030 cajas de tapabocas y José Luis Sáenz Castaño de Huevos Alexandría SA que realizó una donación de mil cajas de huevos.

En su discurso, el Gobernador destacó que durante la cuarentena se hizo necesario hacer un llamado a través del programa “Risaralda sin Hambre”, con el fin de conseguir que los alimentos llegaran a las familias necesitadas y que no tenían los recursos para adquirir comida, por eso se llegó a buscar donaciones de diferentes tipos y estos empresarios acudieron a ese llamado.

“Para nadie fue un secreto las dificultades en seguridad alimentaria que tuvo nuestra población y que se sigue evidenciando. Simplemente una palabra muy fuerte y es que hubo hambre, un hambre que había que calmarla, no daba espera, que no tenía color, clase, religión o estrato social. Un hambre que tocó a los estratos altos y bajos, porque la crisis económica dejó a muchos sin empleo, hubo profesionales que tenían trabajos con excelente remuneración y lo perdieron todo o hubo aquellos vulnerables que a duras penas tenían pequeños aportes para subsistir”, dijo el mandatario.

Por su parte, la Primera Dama de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez, realizó un reconocimiento especial a tres jóvenes hermanos que contribuyeron en donar mercados, dinero y enseres durante la crisis social en cuarentena, así como a los secretarios de Despacho que lideraron la entrega de ayudas sociales en Risaralda, los funcionarios Elizabeth Diosa de Mujer, Familia y Desarrollo Social y Juan Carlos Toro Castellanos de Desarrollo Agropecuario.

“Los niños que fueron condecorados el día de hoy aprendieron que lo que tenían en su hogar lo podían compartir, por eso destaco que hay que valorar e incentivar a nuestros niños de lo que realmente hay en sus corazones, porque recordemos que hay nutrición para el cuerpo y para el alma”, expresó la gestora risaraldense


Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres